Argentina quedó afuera de la Copa Davis tras perder la tercera serie que le quedaba ante Croacia. Las derrotas de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez marcaron el final del equipo que conduce Guillermo Coria en las finales de la competencia.
Esta mañana, Báez cayó con Borna Gojo 6-1, 3-6 y 6-3 y luego Cerúndolo no pudo con Borna Coric tras batallar más de dos horas (6-4 y 7-6). Luego, Horacio Zeballos y Máximo González perdieron 6-2 y 7-5 ante Nikola Mektic y Mate Pavic.
Los doblistas habían rescatado un punto en la serie ante Suecia y luego ante Italia. El equipo argentino no pudo ganar ni un partido de singles. Con este final, el equipo deberá esperar a febrero para jugar una clasificación contra otro equipo del Grupo Mundial que también haya quedado afuera.
Si llegara a perder esa serie, no solo no entraría a las finales sino que debería pelear la permanencia en la Copa Davis. En 2021 habían perdido con Colombia y después mantuvieron la categoría venciendo a Bielorrusia. Tras eso, el triunfo ante República Checa en 2022 lo metió en esta fase jugada en Bolonia.