Siguiendo la línea de la UEFA, la Conmebol movió su reglamento para alcanzar “una mayor justicia deportiva”. Con esa bandera eliminaron la ventaja del gol de visitante de todas sus competencias.

La Confederación lanzó un pequeño comunicado con una noticia que cambiará el rendimiento de todos los equipos, ciertas especulaciones y planteos en condición de visitante o en partidos de doble fecha.

La Conmebol elimina el gol de visitante”, comienza el anuncio revolucionario vía Twitter.

El anuncio de la eliminación del gol de visitante en torneos de Conmebol.

La Conmebol adelantó que esta nueva medida buscará “una mayor justicia deportiva”.

La modificación reglamentaria entrará en vigencia a partir de la próxima temporada. Una vez finalizada la Copa Sudamericana y por resolverse la final -a partido único- de la Copa Libertadores, comenzará el nuevo ciclo.

La Conmebol siguió los pasos de la UEFA

La Confederación sudamericana se unió al cambio que había lanzado su par de Europa.

En junio del 2021, antes del comienzo de la temporada, se presentó la modificación que eliminó también el gol de visitante.

La UEFA eliminará el gol de visitante con doble valor en sus torneos de clubes.

A diferencia de Conmebol, ya no está vigente la ventaja del tanto en condición de visitante. La Champions League, por ejemplo, definirá sus cruces de octavos de final el próximo 13 de diciembre y no habrá diferencias con esa antigua reglamentación en el marcador global.