Conflicto en Boca con Carlos Zambrano: se negó a entrenar y Hugo Ibarra comunicó que lo dejará de tener en cuenta

El director técnico xeneize habló sobre su decisión con el Consejo de Fútbol. En tanto, el defensor se disculpó por su actitud pero no hubo caso.

Carlos Zambrano fue desestimado por Hugo Ibarra para 2023.
Carlos Zambrano fue desestimado por Hugo Ibarra para 2023. Foto: @arevalo_martin

Comienza un año especial en Boca: los compromisos futbolísticos del año tendrán otro peso considerando que a fin de año Ameal, Riqulme y compañía se jugarán su continuidad en la Presidencia. Por eso, cada decisión que se tome es, a partir de ahora, trascendental. Con esta premisa, el entrenador Hugo Ibarra no dejó pasar un desplante del defensor Carlos Zambrano y decidió que no siga formando parte del plantel.

La noticia sacudió el fin del año del conjunto azul y oro. Ibarra comunicó su determinación tanto a referentes del equipo como al Consejo del Fútbol y dio las argumentaciones del caso.

Lo que sucedió es que, el pasado martes 27, Zambrano se negó a entrenar junto a sus compañeros excusándose en que no tenía la “oferta de continuidad” y regresó a su casa. El zaguero de 33 años tiene contrato hasta junio próximo y, tras desechar la cláusula de salida, había decidido continuar en Boca. Se preveía que en días más el Consejo de Fútbol le acercara una propuesta para extender el contrato.

A Hugo Ibarra no le gustó una actitud de Zambrano.
A Hugo Ibarra no le gustó una actitud de Zambrano.

Luego de que su actitud no gustara nada, al otro día regresó y le pidió disculpas a Ibarra, pero no fue suficiente para el director técnico. El entrenador se reunió con los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol para comunicarles que prefería “no contar con el futbolista”. La postura de Ibarra fue respaldada y, ahora, el jugador peruano deberá seguir su carrera fuera del club de La Ribera.

El futuro de Zambrano y de la zaga boquense

En tanto, el Consejo de Fútbol debe decidir si Carlos Zambrano se queda en el club hasta junio -cuando finaliza su contrato- y se vaya con el pase en su poder o esperar que llegue alguna interesante oferta en el mercado de pases actual. Una de las propuestas que más fuerza toma es la de Alianza Lima, que ya se había mostrado interesado en el zaguero.

De esta manera, con Zambrano afuera y con Marcos Rojo lesionado, la zaga de Boca contaría con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini -que regresó de su préstamo en Aldosivi-. Se vuelve cada vez más necesario sumar un marcador central durante este período. Por ahora, Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia serían los apuntados.