El Paris Saint Germain, que el semestre pasado se quedó con la Ligue 1, goleó al Nantes por 4-0 y conquistó la Supercopa de Francia, competición que se llevó a cabo en Tel Aviv, Israel. Los goles de Lionel Messi, Neymar por duplicado y Sergio Ramos le dieron el primer título de la temporada al conjunto parisino.
Los goles que le dieron el título al PSG
Los dirigidos por Christophe Galtier dominaron desde el principio, atacando con Messi, Neymar y Pablo Sarabia, quien reemplazó a Kylian Mbappé. Después de un pase del brasileño, que se desvió en un defensor del Nantes, la “Pulga” quedó mano a mano con Alban Lafont, a quien desparramó por el suelo y luego definió con el arco vacío para poner en ventaja al equipo de Paris.
El segundo tanto llegó a través de un tiro libre de Ney, quien frotó la lámpara y la puso en un ángulo a pesar de los vanos intentos del arquero francés, quien se estiró y no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su valla.
A los 11 minutos del segundo tiempo, Messi tiró un centro al área que, tras varios rebotes, le cayó a Sergio Ramos. El español, de taco, decretó el 3-0 y la goleada de los dirigidos por Galtier. El ex Real Madrid busca tener más protagonismo en esta nueva temporada.
A falta de 10 minutos para el cierre, Neymar fue derribado en el área cuando se iba solo para definir. Él mismo fue quien definió de penal para sentenciar el 4-0 final que le daría al PSG un nuevo título en el primer partido de la temporada.
Esta conquista significó la número 41 en la carrera de Messi, quien es el argentino con más títulos ganados de la historia. Además, quedó a solo dos de Dani Alves, ex compañero de la “Pulga”, que es quien ostenta el récord.