Con un final polémico, Racing le ganó a Boca y se coronó campeón de la Supercopa Internacional

Racing se coronó campeón de la Supercopa Internacional.
Racing se coronó campeón de la Supercopa Internacional. Foto: Liga Profesional de Fútbol

Los de Fernando Gago se impusieron 2 a 1 con un penal sobre la hora, que Gonzalo Piovi cambió por gol y le dio el título a la Academia.

Racing se impuso 2 a 1 a Boca en la Supercopa Internacional y logró convertirse en el primer campeón del fútbol argentino en el 2023.

Racing fue más y se quedó con la Supercopa Internacional.
Racing fue más y se quedó con la Supercopa Internacional.

El partido tuvo sus polémicas, principalmente por una mano sobre el final del mismo, que el árbitro del cotejo, Fernando Rapallini, terminó convalidando penal para los de Avellaneda, un disparo que se cambió por gol y fue lo que definió el título.

La victoria de Racing sobre Boca

Racing volvió a ratificar su buen presente futbolístico. Ya a fines de 2022 le había sabido ganar a Boca otra final, el Trofeo de Campeones, y en este comienzo de 2023 se impuso nuevamente en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, resultado que le dio una nueva estrella a su historia.

El resultado fue el mismo que en el mencionado Trofeo de Campeones. Y también la misma dinámica y desarrollo del partido. Boca había empezado ganando 1 a 0 (como en la final de noviembre) y los de Fernando Gago se lo dieron vuelta, con un 2 a 1 definitivo.

En el desarrollo, Racing tuvo más ambición que los dirigidos por Hugo Ibarra. Lo cierto es que el trámite del partido fue lento, con algunas jugadas imprecisas y propias de un inicio de temporada, donde las piernas no están tan sueltas.

Los goles de Boca 1 - Racing 2

Para Boca, abrió el marcador Facundo Roncaglia a los 17 minutos de la primera mitad. Inmediatamente, a los 20, Johan Carbonero igualó para Racing. Sobre el final, a los 97, la polémica se desató por una mano de Agustín Sandez que el árbitro consideró intencional y cobró penal. Disparo que Gonzalo Piovi cambió por gol.

Las formaciones de Boca y Racing

  • Boca:
    • Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
  • Racing:
    • Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maxi Moralez; Nicolás Oroz, Maxi Romero y Johan Carbonero.

Temas Relacionados