Vélez fue mejor que San Lorenzo y pudo cerrar la victoria por 2-1 en Liniers. El local se asentó en puestos de clasificación a Copa Libertadores y el “Ciclón” volvió a sufrir.
El partido se jugó en el estadio José Amalfitani y coronó un buen ambiente para sus hinchas, que vivieron con mucha alegría el triunfo.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino quedaron muy cerca de su clasificación a la Libertadores. Junto con River son los equipos que más sumaron en el año.
San Lorenzo, con 41 puntos acumulados a lo largo del 2021, intenta llegar a la clasificación de la Sudamericana, que cierra transitoriamente Defensa y Justicia con 46. Son siete los equipos que se ubican entre los de Boedo y el “Halcón” de Florencio Varela, lo que hace suponer que la concreción del objetivo no será nada fácil.
La tarde comenzó con alegría para Vélez. A los dos minutos, Lucas Janson abrió el marcador de cabeza y puso el 1-0.
Francisco Ortega pagó muy caro su error. El defensor intentó cerrar un centro peligroso del “Ciclón” y se llevó puesta la pelota. Terminó marcando el 1-1 en su propio arco.
Janson volvió a anotar para darle nuevamente la ventaja al “Fortín”. Robó cerca de tres cuartos de cancha y disparó desde afuera del área para vencer a Sebastián Torrico.
El equipo de Pellegrino aguantó los avances de San Lorenzo en la segunda mitad y cerró una jornada completa, con los tres puntos para Vélez y un paso más hacia la Copa Libertadores.