Con blooper incluido, Patronato derrotó a Independiente por la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Patronato logró 3 puntos claves para tratar de zafar del descenso contra Independiente.
Patronato logró 3 puntos claves para tratar de zafar del descenso contra Independiente. Foto: @SeniorProde

El “Patrón” de Entre Ríos se puso en ventaja al minuto de juego y luego manejó el partido, ante un Independiente que generó, pero que no le alcanzó.

Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Independiente se quedó con las manos vacías en su visita a Entre Ríos y cayó 3 a 1 contra Patronato.

Así, los de Avellaneda no pudieron sumarse al pelotón de los equipos que lideran la tabla de posiciones, mientras que los dirigidos por el exRacing, Facundo Sava, sumaron tres puntos claves pensando en zafar del descenso.

Antes del minuto de juego, el delantero Axel Rodríguez puso el 1 a 0 para los locales con un cabezazo. Luego, a los 26 minutos de esa primera mitad, llegó el momento fatídico para el arquero del Rojo, Sebastián Sosa.

El increíble blooper de Sebastián Sosa, que significó el 2 a 0 para Patronato

Fue un momento increíble el que protagonizó Sebastián Sosa, el guardameta uruguayo de 35 años. Y es que el arquero recibió la pelota sin marcas, y luego demoró la salida. En ese instante aprovechó el futbolista de Patronato, Jonás Acevedo, para robarle el balón y así marcar la segunda conquista para su equipo.

Enseguida, Sosa se dio cuenta de su grave error y lo primero que hizo fue pedirle disculpas a sus compañeros, incluso cuando todavía estaba sentado en el piso.

Patronato sentenció el partido

En un cotejo cambiante y accidentado, donde los locales sufrieron la expulsión a los 15 minutos de juego de Jorge Valdez Chamorro, (cotejada por el VAR que rectificó la decisión del árbitro principal, Fernando Espinoza), Patronato supo ponerse muy rápido en ventaja.

Independiente fue a por todo por el empate, controlando el juego, pero a los 26 de ese primer tiempo, llegó el “baldazo de agua fría” que significó el blooper de Sebastián Sosa, y la consecuente segunda caída del arco de Independiente.

Antes de la finalización de esa primera parte, en los minutos de adición, Lucas Romero descontó para los de Eduardo Domínguez.

Ya en la segunda mitad, a los 12 minutos, otra vez Axel Rodríguez puso cifras definitivas en el marcador, con el que Patronato venció a Independiente 3 a 1 en el Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná.

Por la sexta fecha de la LPF, Independiente recibirá como local a un invicto Platense, el próximo lunes a las 21.30 h. A su vez, Patronato visitará al líder del campeonato, Newell’s en Rosario, también ese mismo lunes, a las 19.00 h.