Independiente cayó 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero como local. Empataban sin goles al entretiempo, pero en los primeros 15 minutos del complemento los santiagueños abrieron el marcador. Héctor Elizalde descontó sobre el final para el Rojo.
Jesús Soraire abrió la cuenta a los cinco minutos tras un centro atrás de Alejandro Martínez y definió ante la salida de Milton Álvarez. Antes de convertir, pasó entre medio de tres defensores del conjunto local.
Solo 10 minutos después, Juan Manuel Insaurralde protagonizó un blooper metiendo el gol en su propio arco. Hernán López pateó un córner desde la izquierda, Álvarez quiso descolgarlo pero la pelota se desvió en el Chaco, que estaba intentando despejarla.
Es una noche difícil para el Rojo que viene de una elección histórica el último fin de semana, donde Fabián Doman se convirtió en el nuevo presidente de la institución. El clima puede volverse muy tenso, ya que el flamante mandamás dijo que “no hubiera traído” a Falcioni como entrenador.
Héctor Elizalde en tiempo cumplido descontó de cabeza para los locales. Un buen centro de Alex Vigo lo encontró en el segundo palo y los hinchas de Independiente se ilusionaron con el empate. Sin embargo, no habría tiempo para más y la derrota se terminó consumando.
Con este triunfo, Central Córdoba de Santiago del Estero se salvó del descenso y jugará en primera un año más.