Franco Colapinto es furor absoluto. Causa sensación en la Fórmula 1. Tras 42 años de no tener a ningún argentino en la máxima categoría, el joven de Pilar reavivó la pasión por las carreras y la máxima velocidad.
Miles de argentinos viajaron a San Pablo, Brasil, para acompañar a Colapinto en el Gran Premio. Los paquetes de viajes y entradas para presenciar la carrera se agotaron rápidamente. El merchandising de Williams también tuvo récord de ventas.
Sin lugar a dudas, la Colapinto manía ya es un hecho. El joven piloto argentino revolucionó la Fórmula 1 con su llegada. No solo el público lo ama sino también sus compañeros de la máxima categoría. Hamilton, Checo Pérez y Verstappen han tenido grandes palabras de elogios para él.
En las pruebas clasificatorias, el argentino quedó eliminado en la Q1 después de sufrir un choque en la curva 3 del circuito de Interlagos. Colapinto perdió el control de su auto, girando completamente antes de impactar contra las vallas de contención.
Franco Colapinto despistó en la clasificación del Gran Premio de Brasil
El piloto argentino chocó en la tercera curva de la pista de Interlagos. Con un clima hostil en donde la lluvia no cesa, el circuito mojado le jugó una mala pasada.
Franco Colapinto habló con la prensa sobre lo ocurrido y expresó: “Fue error 100% mío, estoy triste, no tendría que haber ocurrido. Hizo body wheelspin y fue irrecuperable. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”