A menos de un mes del debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, analizamos el lujoso predio donde el plantel hará base. Durante las semanas del evento deportivo, el equipo de Lionel Scaloni se hospedará en la Universidad de Qatar, la cual ya le dio la bienvenida a la albiceleste.
Se trata de un complejo de primer nivel que cuenta con todas las comodidades y lujos para albergar al seleccionado nacional junto a todo el plantel técnico. La intitución educativa es una de las más prestigiosas en el continente asiático y cuenta con importantes inversiones destinadas al deporte.
La Universidad de Qatar cuenta con tres complejos deportivos abiertos que brindan la oportunidad de practicar deportes al aire libre, además del gimnasio cubierto. Estas instalaciones albergan diversos deportes, entre ellos: fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, tenis, natación, clavados y waterpolo, además de squash, gimnasios y otros.
El campus está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, donde arribarán los jugadores en noviembre y aguardarán el debut hasta el 22 en el que se enfrentarán a Arabia Saudita. También se encuentra próximo al Estadio de Lusail, en el que se disputará la final.
Con el objetivo de recibir a la Selección Argentina de la mejor manera, el campus reacondicionaorá algunas áreas para cumplir con las exigencias de la delegación argentina. El complejo consta de más de 25.000 metros cuadrados y cuenta con instalaciones de tecnología de punta. Tiene además 30 canchas deportivas adaptables para practicar diferentes deportes, así como por dos piletas olímpicas que hacen parte de un complejo acuático complementado con áreas de sauna y jacuzzi.
Tiene también dos canchas de fútbol con iluminación artificial para prácticas nocturnas y un estadio de fútbol con una capacidad para 10.000 espectadores. En el 2023 será ampliado para ser una de las sedes de la Copa Asia de 2027.
El complejo es tan grande que finalmente también albergará a la Selección de España, que podrá hacer uso de las instalaciones sin tener ningún tipo de contacto con los argentinos. “La Universidad le da la bienvenida a la Selección Argentina a nuestra casa. Una delegación argentina ya visitó las instalaciones deportivas y viviendas. Cada instalación cuenta con la mejor infraestructura con especificaciones internacionales y vamos a trabajar con la máxima dedicación como siempre”, indicó la Dra. Hassan Al-Derham, presidente de la Universidad de Qatar.