Simone Biles es la gimnasta más destacada de los últimos tiempos. Tras retirarse de los Juegos Olímpicos París 2020, la deportista volvió a intentarlo en París y obtuvo tres medallas de oro y una de plata.
“Más que mis sueños más locos”, expresó la estadounidense, quien se convirtió en la gimnasta más premiada de la historia con los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de la Gimnasia.
Ahora bien, para la última edición de los Juegos Olímpicos, contó con el apoyo presencial de sus padres, Ronald y Nellie Biles, y Jonathan Owens, su esposo al que conoció días antes de anunciarse la pandemia.
Cómo Simone Biles conoció a Jonathan Owens
La gimnasta olímpica conoció al jugador de la NFL en Raya, una aplicación de citas. Ahí, Biles le pareció atractivo el deportista y decidió escribirle.
“Él decía que me deslicé en sus mensajes directos (...) Lo vi y pensé, ‘Oh, es muy lindo’, así que le dije hola”, recordó la gimnasta en una entrevista para el Wall Street Journal.
En medio de la interacción, se dieron cuenta de que vivían en el área de Houston y comenzaron a tener diferentes citas. Durante uno de sus primeros encuentros, Owens recordó que se sorprendió de lo pequeña que era la gimnasta.
“Fue gracioso. Recuerdo que se estacionó en su pequeño Range Rover y yo dije: te veo chica con su pequeño Ranger Rover. Y después saltó de su auto y luego estaba así (haciendo alusión a lo pequeña que era) y yo dije: oh, mier**. Nunca había conocido a alguien con esa altura”, recordó su esposo con risas en el documental Simone Biles: Rising.
De la pandemia al matrimonio
Después de tener sus primeras citas, comenzó la pandemia y sus actividades deportivas se suspendieron. Ante ese panorama, comenzaron a alternarse las visitas en sus casas en compañía de sus mascotas.
Gracias a esa dinámica, la pareja logró conocerse más y consolidar su amor. “(Me enamoré de Simone) Probablemente, alrededor de un mes después, cuando realmente estábamos saliendo todos los fines de semana (...) Comenzamos a salir más y más y empiezas a querer ver a una persona... Yo comencé a querer verla más”, destacó el jugador de los Green Bay Packers.
Seguidamente, en febrero de 2022 (dos años después de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020) la pareja se comprometió y en abril de 2023 se casaron por el civil en Texas. Para celebrar por todo lo alto la ceremonia, tuvieron una segunda fiesta al mes en México.
El apoyo clave de Jonathan Owens durante los Juegos Olímpicos París 2024
Finalmente, la gimnasta contó con el apoyo de su esposo durante los Juegos Olímpicos París 2024. Desde este punto, hizo presencia en cada competición con una camisa estampada de su amada.
“Siendo testigo de historia cada vez que estás en el mat. Felicidades, bebé por convertirte en la gimnasta americana más premiada en la historia de los Juegos Olímpicos. Simplemente, wow”, destacó el deportista con sumo orgullo.