Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez en la final de la Copa Argentina y se coronó campeón. La definición se jugó en la cancha de Unión de Santa Fe. Así, el Ferroviario clasificó a la Copa Libertadores 2025.
Al único gol del partido lo marcó Matías Godoy, a los ocho minutos del segundo tiempo.
En la final hubo varias polémicas en jugadas que favorecieron a Central Córdoba. Como una mano fuera del área del arquero y una mano dentro del área.
Ahora, Vélez definirá el domingo el título de la Liga Profesional. A las 19.30 recibirá a Huracán, mientras que Talleres será local de Newell’s.
Escándalo en el final del partido
El fútbol es fútbol, en la cancha son 11 contra 11, pero lo cierto es que el triunfo de Central Córdoba sobre, quizás, el mejor equipo de la actualidad fue una sorpresa.
El baldazo de agua fría también afectó a los hinchas del Fortín en la cancha, que terminaron trenzados con los propios jugadores. Sucede que en la tribuna había familiares de los futbolistas, que fueron agredidos al final del encuentro, por lo que los jugadores saltaron a la platea para pelearse.
Los plateístas insultaron y tildaron de “pecho frío” a los futbolistas. Un familiar respondió y desató una batalla en plena tribuna.
Braian Romero y Agustín Bouzat son dos de los que saltaron a la platea en medio del caos, mientras otros estaban a los golpes con hinchas. Las esposas de Santiago Cáseres y de Jalil Elías resultaron heridas. Fabián Berlanga, presidente de la institución, también en la zona del conflicto.