Carlos Tévez debutó oficialmente como director técnico en Rosario Central. Es su primer club como entrenador y se suma a una larga lista de ídolos de Boca que una vez retirados, pasaron a ser entrenadores.
El Apache, se retiró como futbolista profesional hace un año. Cuando se especulaba con su vuelta al terreno de juego, ya que tuvo varias ofertas, decidió ponerse el traje de DT. Rápidamente encontró club. El Canalla se quedó sin Leandro Somoza en el banco, por lo que recurrió al ex jugador del Manchester City. Le acercaron una propuesta y él aceptó sin dudarlo. Su primer encuentro oficial es esta noche en el Gigante de Arroyito frente a Gimnasia de La Plata por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Haciendo memoria, se vienen a la mente varios ídolos del Xeneize que se convirtieron en entrenadores una vez que dejaron el fútbol. El actual director técnico del conjunto de la Ribera, Sebastián Battaglia, tuvo su debut en el banquillo dirigiendo a Almagro. Fue el 3 de abril del 2018 en un partido correspondiente a la Primera Nacional frente a Instituto de Córdoba. El encuentro terminó en un empate 0 a 0. Otro prócer de la historia boquense es Martín Palermo. El Loco empezó su carrera como entrenador en Godoy Cruz y su primer partido fue el 1 de diciembre del 2012 por el Torneo Inicial. Fue frente a Quilmes como local, con un 0 a 0 como resultado final.
Guillermo Barros Schelotto está entre los máximos ídolos de Boca. El Mellizo inició su travesía como DT en Lanús, donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2013. Su debut en el Granate fue un 4 de agosto del 2012 por el Torneo Inicial. Fue derrota como visitante por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe. También otro de los referentes del Xeneize que se calzó el buzo de entrenador, fue Rodolfo Arruabarrena. El debut del Vasco en el banco de suplentes fue en Tigre. Allí dirigió su primer encuentro el 15 de enero de 2011 por el Torneo Inicial. Su equipo venció como visitante a Independiente por 1 a 0.