Brighton le dio la bienvenida oficial al “Colo” Barco

El exjugador de Boca fue presentado en las redes sociales del club inglés, luego de que se realizará una cláusula de rescisión de su contrato con el xeneize.

Brighton le dio la bienvenida oficial al “Colo” Barco
Brighton le dio la bienvenida oficial al “Colo” Barco Foto: gentileza info

Valentín el “Colo” Barco fue presentado oficialmente por el Brighton & Hove Albion Football Club este sábado en las redes sociales del club inglés. Finalmente se firmó el contrato que se extiende por cuatro años y medio hasta junio de 2028.

Luego de conocerse oficialmente la desvinculación del futbolista de Boca Juniors, fue el club quien decidió hacer pública su nueva incorporación. ”¡Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco procedente de Boca Juniors, que se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028!”, compartió el club en la red social X (antes Twitter) junto a varias publicaciones de Barco con la camiseta “Xeneize” y ropa de entrenamiento del seleccionado argentino.

Barco, de 19 años, se incorporará a su nuevo equipo de la Premier League cuando termine su participación en el Preolímpico Sudamericano que comenzará este sábado en Venezuela y se disputará hasta el 11 de febrero.

Brighton le dio la bienvenida oficial al “Colo” Barco
Brighton le dio la bienvenida oficial al “Colo” Barco Foto: X/officialBHAFC

El “Colo” Barco y sus idas y vueltas en la negociación en Boca que terminó con su salida

El futbolista finalista con Boca en la pasada Copa Libertadores quedó liberado de la institución Xeneize luego de ejecutarse la cláusula de rescisión de su contrato en una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

Brighton presentó al "Colo" Barco
Brighton presentó al "Colo" Barco Foto: x/officialBHA

En los últimos meses, Boca y Barco mantuvieron infructuosas negociaciones para extender el vínculo que finalizaba el próximo 31 de diciembre y elevar el monto de salida, considerado bajo por el crecimiento del “Colo” desde su consolidación en primera bajo la dirección técnica de Jorge Almirón.

Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, dio a entender públicamente que el jugador no quiso renovar. “Hay que ser agradecido”, disparó cuando ya era oficial que Barco firmaría con el Brighton inglés. Días después, el jugador respondió en duros términos y aseguró que la dirigencia de Boca “no atendía el teléfono” mientras se realizaban las conversaciones para extender el vínculo.

Barco será el noveno futbolista argentino en la historia del Brighton y compartirá plantel con su compatriota Facundo Buonanotte, ex mediocampista de Rosario Central.

Temas Relacionados