Al fin descansa en paz: Pelé fue enterrado en el cementerio del club Santos, donde supo brillar como futbolista, y millones de hinchas le rindieron honores al ídolo.
Pelé falleció el jueves pasado, a los 82 años, producto de un cáncer de colon que lo aquejaba desde 2021. El motivo de su muerte se debió a una insuficiencia multiorgánica.
Para este martes arribó el cortejo fúnebre al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos junto con el féretro. A los instantes, O Rei fue sepultado.
El recién asumido presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le rindió homenajes a Pelé en Vila Belmiro, el estadio del Santos.
Durante la ceremonia, se ofició una misa en el mencionado estadio y posterior a ello el féretro fue llevado a las calles de la ciudad por un camión de bomberos, a modo de última despedida, con su destino final el cementerio. Una vez llegó el cortejo, varias bandas musicales interpretaron la canción oficial del Santos y un himno católico.
Además, algunos presentes corearon temas de samba, que eran del gusto de Pelé.
El entierro se dio de manera íntima con familiares y amigos de él y se estima que en los próximos días su nicho sea abierto para los visitantes.
De esta manera, Brasil despidió a su máximo ídolo futbolístico, quien supo coronarse en tres oportunidades como campeón mundial: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.