Julián Gómez es un miembro de la Policía Bonaerense que pasa sus tiempos libres en el gimnasio de boxeo. Martín Jara es un convicto que está sentenciado a 10 años en prisión por un robo con arma de fuego y también tiene fanatismo por el pugilismo. En un paso importante con el fin de buscar el profesionalismo, se enfrentaron en una velada inédita que acabó en unos segundos tras el KOT en el primer asalto.

“Diamante” Gómez tuvo el dominio breve pero suficiente de la pelea, ya que en el  primer round terminó rápidamente la historia con un derechazo que impactó en el rostro de Jara y lo derribó. El efectivo de la fuerza registra cuatro peleas (tres victorias y una derrota) como profesional, mientras que su rival pasó los últimos tres años en prisión.

"Diamante" Gómez se enfrentó con Martín Jara, a quien le ganó por KOT Foto: Boxeo

Ambos se subieron a la categoría de los medianos (69,8 a 72,5Kg) y la pelea estuvo promocionada por el ex campeón del mundo, Marcos “Chino” Maidana con su empresa. El ex boxeador santafesino estuvo presente en el estadio y al terminar felicitó a ambos.

Una vez que el juez de la pelea determinó el KOT, no hubo tiempo para festejar, sino que Gómez se acercó hasta donde estaba Jara para recriminarle algo que se dio en la previa. Durante el pesaje una persona gritó “vamos los bandidos” a lo que Gómez anoche respondió: “Viva la fuerza, viva la policía, viva la gente de bien”.

La inédita pelea de boxeo entre un policía y un preso

Martín Jara tiene una condena firme de 10 años por reiterados robos a mano armada. Por el momento tiene transcurridos solo tres de la condena, pero ayer le permitieron salir del penal para la pelea de este fin de semana.

Martín Jara está condenado a 10 años por una serie de robos con arma de fuego Foto: Boxeo

El Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak, garantizó la salida del convicto para que retorne a las instalaciones carcelarias una vez que termine la pelea.

El boxeador oriundo de Bahía Blanca, que acumuló 56 peleas como amateur, había protagonizado hasta este sábado tres combates rentados, con dos victorias y un empate.