Boca consiguió una victoria importantísima en su visita a Defensa y Justicia. Con un gol sobre la hora de Luis Vázquez, el Xeneize se impuso al Halcón por la mínima y respira por lo menos hasta la próxima fecha.
En un primer tiempo muy disputado, Xeneizes y Halcones no se sacaron ventajas. El local controló la mitad de la cancha, con una muy buena primera mitad de Kevin “Facha” Gutiérrez, manejando los hilos del equipo.
La segunda mitad parecía ir por el mismo camino, con Defensa imponiendose desde el juego pero sin abrir el marcador, destacando a Agustín Rossi con grandes atajadas. El arquero boquense viene siendo figura en los últimos partidos.
En tiempo de descuento, el visitante sorprendió con una contra y se llevó la victoria: luego de un pelotazo en el que Defensa quedó mal parado, Sebastián Villa dejó mano a mano a Luis Vázquez y el “9″ no perdonó.
El equipo de Hugo Ibarra necesitaba ganar luego de dos empates seguidos por 0-0, frente a Racing y Rosario Central. Con esta victoria, el Xeneize quedó octavo, a seis puntos de Atlético Tucumán, que aún no jugó en esta fecha.
Por su parte, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece sigue sin levantar cabeza: perdió tres de los últimos cuatro partidos en esta Liga Profesional de Fútbol y se sigue hundiendo en la tabla. Tras esta derrota, quedó en el puesto 23 y en la anual podría perder su lugar de clasificación a la Copa Sudamericana.
El llamativo show del entretiempo
Terminados los primeros 45 minutos, se dio una cómica situación. Al festejarse el Día del Niño, el estadio de Defensa y Justicia contó con la presencia estelar de Spider Man, Peppa Pig, Hulk y Mickey Mouse, lo que provocó la risa de tanto los presentes como los televidentes.