Boca se enfrentó a Fortaleza en Brasil en el marco del tercer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Diego Martínez llegaron segundos, a dos puntos del ‘León del Pici’, pero no lograron ponerse a tiro ya que perdieron 4 a 2 en un partido apasionante.
El partido frente Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, se jugó en el estadio Castelão, por la tercera fecha del grupo D de la segunda competición continental más importante.
El Xeneize no pudo aprovechar el envión tras la victoria del domingo ante River y el pase a semis de la Copa de la Liga. Con la cabeza en lo que pasará el próximo martes frente a Estudiantes, se vio ampliamente superado por Fortaleza, que llegó a estar 4 a 1 arriba.
Cómo fue el partido
Boca comenzó con el pie izquierdo y solo pasaron 4′ para que Lucero recibiera milimétricamente, habilitado tras un error en la salida boquese, y definió ante la salida de Romero.
A los 20′ llegó el empate. Tras un desborde de Saralegui por derecha y un centro bajo pasado, Merentiel consiguió la igualdad.
Otra vez temprano, pero ya en el segundo tiempo, apareció Lucero para cabecear al palo izquierdo de Romero. Ventaja para Fortaleza a los 5′.
Enseguida, a los 11′, Pochettino habilitó a Pikachu y el brasileño no perdonó al arquero Xeneize. Fortaleza alargó la ventaja a 3 a 1.
A los 18′, Machuca encaró por izquierda y envió un centro por arriba de Romero que Pikachu empujó de pecho.
Zenón apareció para que la visita descuente. Fue a los 39′ cuando probó desde afuera y la pelota se metió con ayuda de Joao Ricardo, que no pudo contener el tiro.
El equipo de La Ribera volverá el próximo martes al Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentarse a Estudiantes de la Plata en busca de un hueco en la final del campeonato.
Por qué no viajó Cavani
El uruguayo Edinson Cavani no formó parte del plantel que viajó a Brasil ya que se quedó trabajando en Buenos Aires. De esa manera, los de Martínez hicieron frente a su compromiso sin su máximo goleador.
El “Matador” no está lesionado, pero fue preservado debido a la sumatoria de partidos que viene disputando, teniendo en cuenta los desafíos que le queda por delante a los de Martínez.
Cavani lleva 9 goles en los 13 partidos de este año 2024. El pasado domingo despejó todas las dudas -si todavía quedaban- respecto de su potencial de goleador internacional, cuando metió uno de los tantos que le dio a Boca el pase a semifinales nada menos que frente a su clásico rival.
Formaciones de Boca y Fortaleza
Boca: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Hércules, José Welison, Tomás Pochettino; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero y Moisés.