Luego de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó la venta del mediocampista de Boca, Alan Varela, al Porto por una extraordinaria cifra por su ficha.
Era de público conocimiento la intención del club portugués en hacerse con los servicios del volante surgido de las inferiores xeneizes, pero restaban detalles para que se concrete. Al parecer, el acuerdo entre clubes ya estaría dado y Varela viajará el próximo fin de semana hacia Oporto.
Los detalles de la venta de Varela al Porto
La novela de Alan Varela ya tiene escrito su nuevo capítulo, es que luego de varios días de negociaciones entre Boca y Porto, finalmente llegaron a un acuerdo y el volante surgido de las inferiores azul y oro será nuevo jugador de “Los Dragones”.
La única traba eran las formas de pago, que ya fueron arreglas, por lo que el Xeneize recibirá 12.500.000 dólares por el 85% del pase. En principio, ingresarán 9 millones y luego otros 3.5 millones que corresponden a bonos que se abonarán a medida que el futbolista cumpla determinados objetivos.
El otro gran dato a destacar, y por lo que los hinchas de Boca aplauden a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, es que se quedarán con una plusvalía del 20% en caso de una futura venta. Por lo tanto, si el volante es nuevamente vendido, el Xeneize recibirá ese porcentaje de la transferencia.
Las ventas más caras de la era Román
5 - Gastón Ávila
El hermano del “Chimi”, llegó de Rosario Central a Boca en 2019 con edad de 4ta división. Si bien nunca pudo afianzarse como titular por la presencia de Carlos Izquierdoz, Riquelme hizo caja con el rosarino. 4.500.000 de dólares fue el monto total: tres palos verdes para Boca, dueño del 60% del pase, y 1,5 para el Canalla, que tenía el 40%.
4 - Nicolás Capaldo
Otro joven surgido de Boca. El volante debutó y se afianzó en el ciclo de Alfaro, durante la gestión Angelici, pero fue Riquelme que lo vendió a Austria a mediados de 2021. El Red Bull Salzburg pagó 4,5 millones de euros por la totalidad del pase.
3 - Luis Vázquez
El delantero, surgido de Patronato y adquirido por Boca para jugar en reserva, fue vendido hace pocas semanas al Anderlecht de Bélgica, quien desembolsó 7.000.000 de dólares al Xeneize por el 100 por ciento del pase, del cual el 30% era de Patronato, más un 15 por ciento de plusvalía de una futura venta. En total le quedarán U$S 5.000.000.
2 - Mateo Retegui
Pese a que el artillero se encontraba jugando en Tigre, Boca aún era dueño del 50% del pase, por lo que de la increíble cifra que pagó el Genoa, 15.000.000 de dólares, recibirá U$S 7.500.00. Pero el gran dato de esta transferencia es que el Matador le debía la compra de esa mitad del pase, 2.300.000, por lo que en total el Xeneize recibió 9.800.000 dólares.
1 - Alan Varela
El volante criado en las inferiores xeneizes será el pase más caro de toda la gestión Riquelme. Serán 9,5 millones de dólares, por el 85% del pase. Además, se incluyó una plusvalía en caso de una futura venta a otro equipo.