Boca superó a Tigre por 2 a 0 en la que fue la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. Fue un gran triunfo del Xeneize en calidad de visitante, con goles de Merentiel y Benedetto.
La primera anotación llegó con Miguel Ángel Merentiel a los 16 minutos de la primera mitad, a través de una ejecución brillante. Darío Benedetto selló el 2-0 definitivo cuando el cronómetro marcaba el minuto 22 de la misma etapa.
La figura del encuentro fue la “Bestia” Merentiel. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Tigre y dio 10 pases correctos.
También Guillermo Fernández fue clave en el estadio Don José Dellagiovanna. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Tigre ya que dio 59 pases correctos robó 6 pelotas.
Al comienzo del segundo tiempo, el volante de Tigre Juan Cruz Esquivel dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas Blondel, defensor de Boca Juniors.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Giacopuzzi, Cristian Lema, Gonzalo Maroni, Ezequiel Forclaz, Guillermo Fernández y Nicolás Figal.
El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Matías Tagliamonte en el arco; Martín Ortega, Facundo Giacopuzzi, Gian Nardelli, Augusto Aguirre y Juan Manuel Sánchez Miño en la línea defensiva; Blas Armoa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Walter Rodríguez en el medio; y Nicolás Contín en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco en defensa; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Mauricio Benítez y Kevin Zenón en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Darío Benedetto en la delantera.
El partido en Don José Dellagiovanna fue dirigido por el árbitro Fernando Echenique.
Por la próxima fecha, el Matador visitará a Estudiantes. Por otro lado, el Xeneize recibirá a Defensa y Justicia.