Boca presentó su nueva camiseta con un particular homenaje y sin sponsor

Cómo es la nueva camiseta de Boca.
Cómo es la nueva camiseta de Boca.

El Xeneize hará el estreno de su nueva remera este viernes cuando enfrente a Banfield en La Bombonera a las 21.30. Cómo es el nuevo diseño.

Tras varios días de especulación, Boca finalmente presentó cómo será la nueva camiseta para la temporada 2022/23. Es una casaca que estará inspirada en los diseños de finales de la década de los ‘80 y principios de los ‘90.

La camiseta tendrá un diseño similar al que utilizó Boca durante el apertura 1992, un título muy recordado por el hincha ya que cortó una racha de casi 10 años sin títulos locales y dejando atrás una muy mala época del club, donde casi rematan La Bombonera.

Boca presentó su nueva camiseta para la temporada 2022/23.
Boca presentó su nueva camiseta para la temporada 2022/23. Foto: Prensa Boca

La marca que viste al Xeneize utilizó el lema “Boca te llevo en el alma”, como indica una de las icónicas canciones de la 12. Por eso, tras presentarla este viernes en redes sociales, hará su “debut oficial” por la noche cuando enfrente a Banfield en su estadio.

Cómo es la nueva camiseta de Boca

El diseño de la nueva camiseta tiene el tinte de lo histórico del Xeneize a lo largo de su historia, con el azul y oro como principales estandartes. Sin embargo, se destaca el cuello amarillo tipo polo y las tres tiras que tiene en las mangas, algo característico de la marca.

Además, otro detalle que se destaca, como viene sucediendo con las casacas en el fútbol argentino, lleva el lema que dice “Xeneize”. Por su parte, tendrá las dorsales con los números similares a la época que homenajea y volverá el escudo original, dejando atrás las estrellas que representaban el título del ‘81, inspirado en el equipo que integró Diego Armando Maradona.

Boca presentó su nueva camiseta para la temporada 2022/23.
Boca presentó su nueva camiseta para la temporada 2022/23. Foto: Prensa Boca

Las jugadoras Amancay Urbani y Melanie Morán y los jugadores Frank Fabra, Luis Vázquez y Guillermo Pol Fernández fueron los encargados de ser los modelos para las camisetas.

Por qué no tiene publicidad la camiseta de Boca

Después de cuatro año, el vínculo que unía a Boca con Qatar Airways terminó y no lograron acordar para una renovación nueva, puesto que el club xeneize quería una nueva recaudación de dinero.

Lo cierto es que la medida generó polémica, puesto que varios dirigentes opositores salieron a reclamarle a la actual comisión directiva que se pierderon una oportunidad millonaria.

Boca presentó su nueva camiseta para la temporada 2022/23.
Boca presentó su nueva camiseta para la temporada 2022/23. Foto: Prensa Boca

Esto cuenta, después de se haya arreglado con Garbarino, una empresa que pocos meses después se declaró en bancarrota, por lo que no pudo terminar de pagar el total acordado con la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal.

Sin embargo, hay varios rumores que indicarían que una empresa de cerveza argentina podría ser el próximo main sponsor de la camiseta. Algo que los hinchas ven ilusionados, puesto que es el mismo logo que tendría la casaca cuando Boca ganó todo en el inicio del 2000 con Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Bianchi a la cabeza.

Temas Relacionados