Boca presentará de forma oficial a Diego Martínez

El DT, de 45 años, es uno de los preferidos del presidente Juan Román Riquelme y llega con los pergaminos de sus logros en su paso por Tigre, principalmente.

Diego Martínez será presentado de manera oficial este martes en Boca. Foto: Archivo
Diego Martínez será presentado de manera oficial este martes en Boca. Foto: Archivo

El Club Atlético Boca Juniors estará presentando esta tarde, a partir de las 18, a su flamante director técnico, Diego Martínez, en tanto el plantel reanudará las prácticas después de 36 días de vacaciones.

La presentación será en La Bombonera, mientras que el entrenamiento será en el predio de Ezeiza. Martínez llega a Boca a sus 45 años, tras una incipiente pero intensa trayectoria, en la que ya pasó por todas las categorías del fútbol argentino y se hizo un nombre en Tigre, donde ascendió a Primera División en 2021.

Diego Martínez firma junto a Marcelo Delgado, parte del Consejo de Fútbol de Boca.
Diego Martínez firma junto a Marcelo Delgado, parte del Consejo de Fútbol de Boca. Foto: Pablo

Cómo es el cuerpo técnico que acompaña a Diego Martínez

El cuerpo técnico que lo acompañará está compuesto por sus ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; el entrenador de arqueros Pablo Campodónico; y el videoanalista Omar Mateo.

En los primeros minutos del sábado pasado, Martínez firmó su vínculo por un año con opción a otro más, tras una complicada negociación en la que Huracán, club en el que trabajaba y en donde le quedaban seis meses de contrato, le pidió un resarcimiento económico para rescindir el vínculo.

Martínez y su cuerpo técnico pondrán primera este martes en Boca (Foto: Prensa Boca).
Martínez y su cuerpo técnico pondrán primera este martes en Boca (Foto: Prensa Boca).

Después de varios días de idas y vueltas, las partes llegaron a un acuerdo por una suma cercana a los 300 mil dólares para concretar la desvinculación del DT del club de Parque de los Patricios.

En tanto, el plantel se presentará en Ezeiza para realizar una serie de análisis que son usuales previo al inicio de la pretemporada, teniendo como objetivo la preparación para la competencia en la Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Temas Relacionados