Boca perdió en los penales con Alianza Lima y se quedó fuera de la Copa Libertadores

Se impuso 2-1, pero en la definición desde los doce pasos cayó 4-5 ante los dirigidos por Néstor Gorosito.

Boca perdió en los penales con Alianza Lima y se quedó fuera de la Copa Libertadores
Boca necesita ganarle a Alianza Lima para avanzar en la Copa Libertadores. (Fotobaires)

Boca hizo su parte. El gasto en un partido en el que se jugaba todo. Pero no le alcanzó. En los penales, perdió con Alianza Lima de Perú, por 5-4 en la vuelta de la fase 2 del repechaje y se quedó afuera de la Copa Libertadores.

Boca necesita ganarle a Alianza Lima para avanzar en la Copa Libertadores. (AP)
Boca necesita ganarle a Alianza Lima para avanzar en la Copa Libertadores. (AP)

En la Bombonera, se impuso 2-1 ante el elenco peruano. Durante la ida, los dirigidos por Fernando Gago cayeron 0-1. Para los remates desde los doce pasos, el DT Gago cambió al arquero. Salió Agustín Marchesín y lo reemplazó Leandro Brey.

Desde los doce pasos, convirtieron por Boca Marcos Rojo, Edinson Cavani, Williams Alarcón, Milton Giménez. Le contuvieron el último remate a Alan Velasco que generó la derrota del Xeneize.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Boca y Alianza Lima

A los seis minutos, Miguel Trauco, en contra, le dio la ventaja al Xeneize. Sin embargo, a los 19 minutos del primer tiempo, el cordobés Hernán Barcos igualó el marcador con un gol de cabeza. En este punto, Boca perdía tras no igualar a su contrincante respecto en puntos.

Boca le ganó en la definición por penales a Alianza Lima de Perú y se clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores. (Fotobaires)
Boca le ganó en la definición por penales a Alianza Lima de Perú y se clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores. (Fotobaires)

Ya en el segundo tiempo, Boca profundizó el dominio y puso a Alianza Lima contra su arco. El elenco peruano, dirigido por el argentino Néstor Gorosito, se refugió en su área buscando alguna contra. Allí, la supremacía encontró la diferencia. A los 14 minutos de la segunda parte, Kevin Zenón puso el 2-1 de Boca.

Sobre el final, Cavani falló de manera increíble el gol que le daba la clasificación a Boca. Con este remate, se disputó la fase de grupos de la Copa por penales, en donde quedaron 4-4. Allí, el arquero Viscarra tapó el disparo de Alan Velasco, quitándole a Boca la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Cuántos ingresos pierde Boca tras quedar fuera de la Copa Libertadores

El club de La Ribera ya recibió 500 mil dólares por lograr la clasificación a la fase 2 que está disputando. Con este partido avanzaron a la fase 3, logrando ganar 600 mil más. En caso de llegar a la fase de grupos, recibirá otros 1.100.000 USD. Ya en las zonas, se otorgan 3 millones de dólares, más 330 mil por partido ganado. Todo ese dinero perdió el Xeneize tras no darle la vuelta al partido.