La eterna rivalidad entre Boca Juniors y River Plate se vive en cada rincón del país y trasciende lo estrictamente futbolístico. Se trata de una grieta profundamente arraigada en la cultura argentina, y como era de esperarse, también se refleja en aspectos económicos.
En este caso, un ranking reciente reveló que Boca lidera con comodidad en ingresos por patrocinadores, superando a su clásico rival con una diferencia de más de cuatro millones de dólares anuales.
Boca gana por goleada en sponsors
Según datos publicados por el sitio especializado Bolavip, Boca recauda 27,5 millones de dólares anuales gracias a los contratos de patrocinio, mientras que River embolsa 23,3 millones.
Ambos gigantes del fútbol argentino son vestidos por Adidas, y comparten a DirecTV como sponsor, pero las diferencias aparecen al analizar los acuerdos exclusivos.
¿Dónde está la diferencia?
- Adidas: paga 10 millones de dólares por año a cada club, con un tope de 5,5 millones en regalías por ventas de camisetas.
- DirecTV: abona 2,5 millones de dólares anuales a ambos equipos.
Pero la ventaja para Boca viene de la mano de dos marcas claves:
- Betsson, main sponsor del Xeneize, aporta 7,5 millones de dólares por año.
- Cetrogar, otro aliado comercial, paga 2 millones.
En cambio, River tiene acuerdos por cifras más bajas:
- Codere, sponsor principal en la camiseta del Millonario, desembolsa 3,5 millones de dólares anuales.
- Assist Card contribuye con 1,8 millones.