Boca Juniors debutó como local en la Copa Sudamericana este martes frente al equipo paraguayo de Sportivo Trinidense.
En la antesala a este partido, Boca había disputado la primera fecha en Bolivia, cuando visitó al Nacional Potosí, en donde rescató un empate (0 a 0). Por su parte, Sp. Trinidense no pudo como local ante Fortaleza de Brasil y perdió 0-2 en la primera fecha.
Cómo fue el partido entre Boca y Trinidense
Lo que parecía un encuentro más, complicó a Boca durante casi todo el partido. Hubo una buena actuación de Cavani, pero los cambios de Martínez lograron sacar adelante un partido difícil.
El primer tiempo terminaron igualados en cero. El segundo tiempo comenzó con cierta tranquilidad y a los 15′ la hinchada comenzó a exigir.
Diez minutos después llegó el momento del desahogo para los locales. Blanco envió un centro desde la izquierda para el juvenil Aaron Anselmino, que cabeceó al primer palo para lograr la mínima ventaja con la que finalizó el partido.
Boca con la mente puesta en los dos frentes
Boca tal vez atraviesa un momento incómodo, pero positivo. Y es que no debe perder pisada en el torneo local, la Copa de la Liga Profesional, dado que busca clasificar a los cuartos de final -los playoff- en su lucha por el campeonato.
Recientemente, en la última fecha, logró conseguir una victoria importantísima (diríamos de seis puntos) ante Newell’s en Rosario, algo que lo mantiene con vida y peleando por entrar.
Actualmente, Boca está cuarto en la Copa de la Liga, con dos partidos por disputar (uno de ellos pendiente con Estudiantes de La Plata) y el otro ante Godoy Cruz -ya clasificado- en La Bombonera.
El problema vinculado a la incomodidad de Boca radica en que hay tres equipos muy cerca en puntos, el mencionado Estudiantes, Newell’s y Racing Club, todos ellos con 21 puntos, tan solo una unidad abajo del equipo Xeneize.
En ese sentido, la próxima fecha se definirá cómo seguirá el futuro de estos equipos, en base a los resultados que obtengan.
Boca vs. Sp. Trinidense: las formaciones
Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Pol Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruíz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Pedro Del Valle, Luis De la Cruz, Marcos Riveros, Brian Andrada; Juan Salcedo y Fernando Romero.