Boca no llega de la mejor manera al duelo ante Estudiantes de La Plata, en medio de un mar de rumores mediáticos que involucran la posible renuncia de Sebastián Battaglia en caso de una derrota. Con varias dudas en el mediocampo, el Xeneize intenta el invicto al Pincha que es el líder de la zona.
En un primer tiempo muy disputado, donde hubo varias polémicas, terminó igualado tras las discusiones. Boca fue el que más tuvo la pelota e intentó lastimar al Pincha. La más clara estuvo en los pies de Vázquez que pegó en Rogel, mientras que Villa tuvo un tiro con una respuesta impresionante de Andujar.
Sin embargo, fue Estudiantes el que tuvo un penal a favor, después de una supuesta infracción de Fabra sobre Manu Castro. El Loco Díaz se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, pero apareció Agustín Rossi para atajar su décimo penal en el arco xeneize.
En el segundo tiempo, continuó el domino de Boca sobre el partido, con un gran Pol Fernández que fue el volante central y un buen aporte de Molinas. Justamente, el enganche fue el que lanzó la pelota filtrada para que Villa envíe el centro y el lateral Advincula pueda poner el 1 a 0.
Finalmente, se llevó la victoria después de que la temperatura haya subido con un polémico arbitraje de Fernando Echenique, quien tuvo varios errores.