Boca triunfó 1 a 0 a Vélez y es el único puntero de la Liga Profesional

Boca triunfó ante Vélez y es el único puntero del campeonato. Foto: @BocaJrsOficial
Boca triunfó ante Vélez y es el único puntero del campeonato. Foto: @BocaJrsOficial Foto: twitter

El Xeneize triunfa en La Bombonera ante el equipo de Alexander Medina por la Liga Profesional.

Boca le ganó 1 a 0 a Vélez en La Bombonera por la fecha 22 de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra alcanzó lo más alto del campeonato, pasando a Atlético Tucumán.

Con un primer tiempo algo deslucido, el Fortín fue quien tuvo en su poder las chances más claras. Primero un cabezazo de Leonardo Jara que terminó siendo despejado por Frank Fabra. Más tarde, Lucas Janson quedó solo frente a Agustín Rossi y la tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, los dirigidos por Alexander Medina tuvieron las más claras y ahogaron a Boca. Agustín Rossi le tapó un mano a mano increíble a Walter Bou y a partir de allí el local creció en juego y situaciones.

Óscar Romero avisó con un fuerte zurdazo desde adentro del área, tapado por Burián. En los últimos 20 minutos, Gonzalo Morales y Luis Vázquez entraron para fortalecer el ataque Xeneize.

A los 34, justamente el Toro Morales metió un zurdazo desde adentro del área para darle el triunfo a Boca. El delantero de 19 años ya había convertido el miércoles ante Quilmes por Copa Argentina y vive un presente soñado tras darle una nueva victoria al Xeneize.

Sobre el final, hubo tres expulsados. Francisco Ortega fue el primero tras una terrible patada desde atrás contra Luis Advíncula. Vázquez también vio la roja por ir a buscar al lateral de Vélez. Valentín Gómez también tuvo que irse al vestuario por protagonizar el tumulto.

Festeja "el Toro" Morales el gol que le permitió a Boca vencer a Vélez y treparse a la cima de las posiciones de la Liga Profesional. (Fotobaires)
Festeja "el Toro" Morales el gol que le permitió a Boca vencer a Vélez y treparse a la cima de las posiciones de la Liga Profesional. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

Con este triunfo, el club de la Ribera quedó como único puntero con 42 unidades, una por encima de Atlético Tucumán y dos por arriba de Racing. El próximo jueves a las 21.30 visitará a Gimnasia en el Bosque.

Qué rivales le quedan a Boca en la Liga Profesional

  • Gimnasia (V)
  • Aldosivi (L)
  • Sarmiento (V)
  • Newell’s (V)
  • Independiente (L)

Temas Relacionados