Sebastián Battaglia habría aceptado reunirse con Agustín Almendra luego del encontronazo que tuvieron en el entrenamiento que derivó en la “expulsión” del mediocampista del plantel de primera.
Todo empezó en un entrenamiento que el DT le hizo una corrección al juvenil y éste le contestó, “A vos te manejan, ganaste todo pero como DT sos un desastre”, haciendo alusión a que el Consejo de Fútbol le baja línea a Battaglia de lo que tiene que hacer. Esto por supuesto le cayó muy mal al técnico, que lo echó de la práctica y lo sancionó no permitiéndole jugar ni entrenar con la Primera de Boca.
Pero desde hace unos días que Almendra volvió a tomar protagonismo ya que fue sorpresivamente convocado para el partido de Reserva de la fecha pasada ante Vélez, en el cual no solo jugó sino que también anotó un gol. Luego declaró ante los medios que le quería pedir disculpas al hombre más ganador en la historia de Boca y que deseaba reunirse con él.
Pese a que el técnico ha sido muy claro en reiteradas conferencias de prensa de que el tema Almendra está cerrado y que no va a volver a la primera mientras el siga a cargo, de lo contrario estaría dispuesto a renunciar, Battaglia escucharía lo que le tiene para decir el jugador, pero no se movería de su postura, según contó Olé.
El Consejo de Fútbol presiona a Battaglia
Es de público conocimiento que a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol les gusta como juega Almendra y ven en él no solo una pieza importante en el armado del equipo, sino también un jugador joven con mucho potencial y destino europeo a cambio de una buena cifra de dinero.
Es por eso que “presiona” al DT para que indulte al jugador y retome los entrenamientos con el plantel profesional. Es el caso por ejemplo de Jorge “El Patrón” Bermúdez que ha dicho en los medios que el Consejo solo quiere ver feliz a Almendra jugando a la pelota y que su hija disfrute de eso. El mismo Riquelme ha perdonado al jugador y le dio el visto bueno a Hugo Ibarra, DT de la Reserva, para que lo utilice en el partido pasado.