Después de la tormentosa salida de Ronald Koeman, el ex mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, tomó las riendas del primer equipo para convertirse en el flamante entrenador del equipo culé.

Este martes, el técnico llegó casi dos horas y media antes del comienzo de la práctica formal con el plantel y mantuvo una charla con los jugadores. Acompañado por el presidente del club, Joan Laporta, este quiso presentarlo al plantel y acompañarlo en su primer día de trabajo.

Barcelona presentó el primer día de Xavi como entrenador Foto: Barcelona

Sin embargo, fue una práctica que contó con varias bajas, tanto por lesiones como por las citaciones de varios de los jugadores del club a sus selecciones nacionales. El flamante entrenador aprovechará el parate para empezar a preparar al equipo que debutará ante Espanyol en el clásico de Catalunya el próximo sábado 20 a las 17 en el Camp Nou.

El sábado Xavi fue presentado como nuevo DT del Barcelona en el Camp Nou

En la lista de lesionados, Xavi no pudo contar con Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Además, Eric García y Nico González siguen con molestias.