Banfield: los homenajes a Darío Cvitanich en su último partido como futbolista profesional

Darío Cvitanich se retira del fútbol en el partido entre Banfield y la Universidad Católica de Ecuador.
Darío Cvitanich se retira del fútbol en el partido entre Banfield y la Universidad Católica de Ecuador. Foto: @Unidosbanfield

El delantero juega su encuentro final ante la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Darío Cvitanich se retira del fútbol. Lo hará en el partido en el que Banfield enfrente a la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

El partido será especial para él y todos los hinchas del Taladro. Sus compañeros jugarán con un parche en sus camisetas en conmemoración del delantero. El ex Racing será el capitán y usará su característico número 20 pero en color dorado. Un recuerdo que se podrá llevar de una noche que quedará en su memoria.

La camiseta con el número dorado que usa Darío Cvitanich en su último partido como futbolista.
La camiseta con el número dorado que usa Darío Cvitanich en su último partido como futbolista. Foto: @elgraficoweb

El jugador de 38 años decidió ponerle punto final a su carrera. Tuvo una larga trayectoria. Jugó en clubes como Banfield, Ajax de los Países Bajos, Niza de Francia, Boca y Racing. Disputó 481 partidos en los cuales marcó 161 goles. Ganó 5 títulos, una liga local con el conjunto de Ámsterdam, un Torneo Apertura con el Xeneize y la Superliga Argentina con La Academia.

El parche especial que usan los jugadores de Banfield en homenaje a Cvitanich

Un partido emocionante, en una noche especial. Se retira uno de los ídolos de Banfield. Darío Cvitanich deja oficialmente el fútbol profesional. Sus compañeros están usando un parche conmemorativo en la camiseta. En el medio del pecho, lucen un número 20 con con la imagen del goleador gritando un tanto y besándose el escudo.

El parche especial que lucen las camisetas de los jugadores de Banfield en homenaje a Darío Cvitanich.
El parche especial que lucen las camisetas de los jugadores de Banfield en homenaje a Darío Cvitanich. Foto: @CAB_oficial

El momento de la ovación de los hinchas a Darío Cvitanich en el minuto 20

Darío Cvitanich fue reemplazo a los 20 minutos del segundo tiempo

El delantero fue sustituido por Jesús Dátolo. Dejó el campo de juego entre lágrimas y saludando a cada uno de sus compañeros. Con su familia en un palco, se despidió del fútbol profesional el ídolo de Banfield.

Temas Relacionados