¿Avellaneda, una de las sedes del Mundial 2030?: cuáles son las características que respaldan la postulación

En un acto con presencia política y jugadores, se presentó a “la capital del fútbol” como posible sede de la Copa del Mundo que pretende organizar nuestro país junto a Uruguay y Paraguay.

¿Avellaneda, una de las sedes del Mundial 2030?: cuáles son las características que respaldan la postulación
Avellaneda se postula como una de las sedes del Mundial 2030

Organizar una Copa del Mundo puede ser lo más grandioso que le ocurra a alguna entidad de fútbol. Pese a la larga dedicación, presión e inversión que conlleva, AFA postuló a nuestro país para llevar adelante el Mundial 2030.

Uno de los requisitos para ser quien realice el torneo más importante del fútbol, es la presentación de sus posibles sedes, donde se disputarán los encuentros. En ese marco fue que presentaron a Avellaneda, la capital del fútbol, como una de los posibles lugares de realización de la Copa del Mundo.

Avellaneda presentada como sede para el Mundial 2030
Avellaneda presentada como sede para el Mundial 2030

¿Por qué Avellaneda puede ser una posible sede del Mundial 2030?

En el acto encabezado por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se postuló a Avellaneda como sede del Mundial 2030, que Argentina quiere organizar junto a Uruguay y Paraguay.

La realidad es que el municipio de la zona sur del Gran Buenos Aires es considerada como “la capital del fútbol”, debido a albergar a dos de los equipos más grandes del país, clásicos rivales y con estadios a tan solo una cuadra, Independiente y Racing, Racing e Independiente. Nada llama más la atención.

Avellaneda presentada como sede para el Mundial 2030
Avellaneda presentada como sede para el Mundial 2030

Asimismo, la ciudad cuenta con “infraestructuras y capacidad “, para ser sede del mundial, aunque aclaró el Massa que “nos faltan algunas obras”. Por la misma línea, detalló: “Vamos a tener una conexión intermedia del ferrocarril”.

Lo cierto es que los dos estadios, el del Rojo y el de La Academia, cuentan con instalaciones de primer nivel. Además, la facilidad para acceder a los mismos se convierte en otro plus.

El Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini cuenta con capacidad para 48.069, tiene un marcado estilo europeo y su nombre se debe a las 7 Copas Libertadores que cuenta el club, siendo el más ganador de la historia. Su segunda parte es una reciente incorporación, en honor al máximo ídolo del club, El Bocha.

Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini
Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Esta cancha está compuesta por 4 tribunas dobles y rodeadas en sus esquinas por estructuras denominadas “Gargantas del Diablo”. También cuenta con grandes pantallas digitales, un restaurante con vista panorámica del terreno de juego, un museo del club, oficinas e instalaciones para conferencias, y un centro comercial.

Por su parte, el Estadio Presidente Perón, o El Cilindro, cuenta con capacidad para casi 55 mil espectadores. Una de las particularidades del estadio es que tiene un obelisco, ya que el arquitecto, Eduardo E. Baumeister, decidió ponerlo ahí, y de una manera muy especial. Ya que el día de su cumpleaños el sol se posa por detrás de la figura, para proyectar la sombra justo en la mitad de la cancha emulando a un reloj gigante marcando las 15 hs.

Estadio Presidente Perón - El Cilindro
Estadio Presidente Perón - El Cilindro

Además, cuenta con grandes instalaciones alrededor del estadio, como un predio de entrenamiento y diferentes lugares para el desarrollo de actividades amateurs.