Automovilismo: en 2024, se lanzará el libro “Gabriel Raies, el ídolo”

Escrita por el periodista Mariano Iannaccone, la obra tendrá el carácter de biografía autorizada del múltiple campeón de Rally.

Gabriel Raies, durante la promoción de su biografía, escrita por Iannaccone.
Gabriel Raies, durante la promoción de su biografía, escrita por Iannaccone. Foto: Vía País

Sin dudas, una obra muy esperada dentro de la literatura del deporte motor. “Gabriel Raies, el ídolo” es el título de la biografía autorizada de uno de los más grandes referentes del automovilismo, y que será lanzada en 2024.

El autor del libro es el periodista cordobés Mariano Iannaccone, quien lleva publicados otros cinco títulos; entre ellos, “Dakar, 40 años”, “Rally de Argentina, 40 años”, “Ir para adelante” (biografía de Juan Carlos Alonso, campeón europeo de Rally 2019) y “Marcos Ligato, 25 años”.

En 2003 y con Toyota, Raies cerró en el Kempes su carrera profesional como piloto.
En 2003 y con Toyota, Raies cerró en el Kempes su carrera profesional como piloto. Foto: Archivo

“Durante muchos años, la gente me preguntaba acerca de cuándo habría un libro sobre mi vida, sobre mi carrera deportiva. Y parece increíble, pero ya estamos en la cuenta regresiva. Mariano Iannaccone tuvo la idea; me la propuso, ¡y largamos! Le conté prácticamente todo. Lo bueno y también lo malo. Estoy seguro de que tendremos un hermoso libro”, dijo Raies.

Iannaccone, por su parte, expresó: “Como los más grandes deportistas, aquellos que logran tener un legítimo ascendiente sobre el público, Gabriel Raies supo ganarse el carácter de ídolo. Lo hizo mediante su carisma, su entrega, su respeto por la gente y su espectacular estilo a bordo de autos de carrera. El relato de la vida de Gabriel, plenamente identificado con la cultura de la provincia de Córdoba, será imperdible”.

Se espera que la obra, colmada de anécdotas, imágenes inéditas e invalorables testimonios, sea lanzada en la primera mitad de 2024.

Temas Relacionados