Atlético Tucumán sigue puntero: cómo continua la campaña del “Decano”

El Decano empató con Tigre y sigue arriba en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
El Decano empató con Tigre y sigue arriba en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Los de Lucas Pusineri mantuvieron el arco en 0 con Tigre y permanece primero en la tabla de clasificación.

Atlético Tucumán sigue en carrera con su, hasta el momento, impresionante campaña por liga tras empatar 0-0 con Tigre en Victoria. Los de Tucumán tienen 29 puntos tras la igualdad y están por encima de su escolta, Gimnasia, por cuatro unidades y se mantienen a la espera de que el “Lobo” dispute su propio encuentro por la fecha número 14.

El Decano empató con Tigre.
El Decano empató con Tigre. Foto: Prensa Atlético Tucumán

El arquero del “Matador”, Manuel Roffo, fue clave en el desarrollo del partido para evitar que los visitantes se impusieran en el marcador.

Qué partidos se le vienen a Atlético Tucumán en la lucha por la punta

Los de celeste y blanco tienen de cara al futuro un fixture para nada sencillo. En las próximas fechas, los dirigidos por Lucas Pusineri reciben a Barracas Central en Tucumán y luego tendrá que visitar a Boca Juniors en La Bombonera.

Atlético Tucumán superó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y no se baja de la cima de la Liga Profesional. (@ATOficial)
Atlético Tucumán superó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y no se baja de la cima de la Liga Profesional. (@ATOficial) Foto: @ATOficial

Además, todavía le queda verse las caras con dos grandes de visitante antes de terminar la campaña liguera, estos son Racing en el Cilindro y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Cuántos partidos más tiene que aguantar Atlético Tucumán

Para alcanzar el sueño de obtener la Liga, los de Tucumán tienen que mantener el margen de cuatro puntos que sostiene actualmente a lo largo de las trece fechas que quedan disputarse.

Tarea para nada fácil por la naturaleza de los partidos que tienen que afrontar. Los ya mencionados cruces de visitante con tres grandes como Racing, Boca y San Lorenzo; sumado a duros compromisos como Estudiantes, Banfield y el cierre de campeonato con Defensa y Justicia, podrían ahogar la odisea del “Decano” por torneo local.