A raíz de la llegada de la Summer League de la NBA a la ciudad de Las Vegas, en las últimas horas se ha vuelto viral el estadio que promociona el evento donde participan las 30 franquicias norteamericanas hasta el 17 de julio. El “MSG Sphere” se ha convertido en la nueva gran atracción del territorio de Nevada y en las redes sociales se pudo ver como esta gran obra arquitectónica se puso a tono con la liga de básquet más importante del mundo.
La ‘bola’ gigante de más de 110 metros de alto y 157 metros de ancho, con sus 54.000 metros cuadrados, es capaz de ilustrar cualquier tipo de imagen o efecto óptico que transforma un simple estadio en un espectáculo visual. Esto es gracias a las más de un millón de luces LED rodean la estructura. Además de las luces LED, el MSG Sphere cuenta con una pantalla LED de 16K que ayuda a crear una experiencia totalmente inmersiva. El desembolso para construir esta infraestructura de última tecnología ha sido de 2.300 millones de dólares.
El interior de este nuevo estadio tiene capacidad para 18.000 espectadores, que deberán esperar el 29 de septiembre para sentarse a disfrutar de conciertos o combates de boxeo. Si bien los partidos de la Summer League no se disputarán en la “esfera” sino en Thomas & Mack Center y en el Cox Pavilion, no descartan que en un futuro albergue algún partido. Durante las próximas semanas, esta nueva atracción lucirá con el diseño de la pelota oficial del certamen de la NBA.
¿Que es la Summer League?
La NBA Summer League, también denominada Las Vegas Summer League, es una competición que es organizada por la NBA. Los equipos participantes disputan un calendario corto para darle minutos en la cancha a sus jugadores más jóvenes.
La competición está hecha para brindar oportunidades a los jugadores “rookie” o novatos de ganarse un contrato profesional y entrar en las plantillas definitivas de 15 jugadores de cada equipo de la siguiente temporada de la NBA. Además, se suman a jugadores con experiencia de 3 años en busca de un cupo.
Desde el año 2007, la Summer League de la NBA se realiza en el Thomas & Mack Center y en el Cox Pavilion, en Las Vegas. Se juega con las mismas reglas de la NBA, a excepción de las faltas personales porque se permiten 10 por partido en lugar de las 6 habituales.