La Copa del Mundo de Rugby 2023 tuvo su tan esperado inicio este viernes con el choque entre Francia, anfitrión de la cita, y la poderosa Nueva Zelanda por el Grupo A. La Argentona, representada por Los Pumas, debutaron este sábado, pero cayeron estrepitosamente 27 a 10 y desplegando un juego muy pobre en casi todas sus líneas.
En el primer partido que abrió el torneo, los locales dieron el golpe y derrotaron por 27 – 13 a los All Blacks. Les Blues se impusieron en un durísimo encuentro y comenzó de la mejor manera su sueño por obtener su primer trofeo en la décima edición del certamen.
Distinto fue el debut del seleccionado nacional de rugby en el Mundial de Francia de este sábado frente a Inglaterra en el estadio Stade de Marsella. Los Pumas jugaron un pésimo partido, estuvieron desorganizados en todas sus líneas, no pudieron quebrar la resistencia inglesa y se vieron superados tanto táctica como físicamente por el rival. Un debut para el olvido.
Pese a tener un hombre de más durante 71 de 80 minutos de juego, por la expulsión de un jugador inglés que hizo una durísima falta, Los Pumas no supieron administrar los tiempos y tampoco la presión del partido. Erraron pases y cometieron errores forzados y no forzados que pueden explicar el resultado final.
A destacar la inigualable actuación del apertura inglés de 30 años, George Ford, que anotó los 27 tantos de su selección, con la que se impuso a Los Pumas.
Qué récord rompieron Les Blues ante los All Blacks
Francia ganó por 27 – 13 ante Nueva Zelanda en el primer partido de la Copa del Mundo de Rugby. Les Blues se impuso ante el poderío neozelandés en más de una oportunidad para llevarse el triunfo y tuvo un inmejorable debut en su sueño por obtener la primera corona del máximo certamen.
El conjunto francés se repuso en varias veces, de hecho sufrió un try en contra a tan solo dos minutos de juego. Los locales metieron un tremendo un batacazo ante los All Blacks, ya que fue la primera derrota de ellos en la primera ronda de los mundiales.