La Selección Argentina se recuperó a tiempo y logró dar vuelta el resultado ante Costa Rica, en el segundo partido de esta fecha FIFA preparatoria para la Copa América. El resultado final fue 3 a 1.
Argentina arrancó perdiendo el partido con una contra perfecta de los centroamericanos que lograron capitalizar un rebote del arquero Walter Benítez (que jugó muy bien) y se pusieron en ventaja en el marcador a los 34 de la primera parte a través de Manfred Ugalde.
Así terminó el primer tiempo, con Costa Rica arriba en el marcador y con la Argentina, capitaneada por Ángel Di María tirando todo su arsenal contra el arco “tico”, pero topándose contra el “gato” Keylor Navas.
Y es que el propio mediocampista de la Roma, Leandro Paredes, rebautizó de esa manera a Navas en un cruce con su compañero Rodrigo De Paul. A Paredes le saltó la sinceridad al ver cómo el arquero ex Paris Saint Germain tapaba todos los intentos de marcar de la Albiceleste, con un rendimiento extraordinario.
Afortunadamente para los de Lionel Scaloni, fue la versión extraordinaria de Ángel Di María lo que pudo romper el cero de los nuestros y con un soberbio tiro libre desde varios metros por fuera del área, clavó un balón al ángulo que ni siquiera el bueno de Navas pudo tapar. 1 a 1 y empezaba una nueva historia.
Incluso con este golazo de tiro libre, “Fideo” se sacó la “mufa” y logró anotar por esta vía por primera vez con la casaca celeste y blanca.
El partido terminó definiéndose para la Argentina por la insistencia de los jugadores de ir a buscar el partido.
A los 56, muy cerquita del primer gol, Alexis Mac Allister logró meter con un cabezazo el segundo gol de los campeones del mundo. Argentina pasaba al frente en el marcador, las cosas se acomodaban y la “tranquilidad” volvía a ser la aliada de los argentinos.
Al fin el gol de Lautaro
Sí, faltaba algo más en esta noche que parecía torcida, pero que terminó de la mejor manera: el gol de Lautaro Martínez para romper una sequía insoportable.
Y esto se dio a los 77 minutos de juego, apenas unos minutos después de su ingreso al campo de juego, logró conectar por derecha del ataque un balón y con una sutileza digna de sus mejores goles en el Inter pudo empalar la pelota para superar a Keylor Navas y sellar el 3 a 1 final.
Argentina cerró un balance positivo de su gira por los Estados Unidos (le había ganado el viernes pasado 3 a 0 a El Salvador) y buscará defender el título en esas mismas tierras en junio, cuando comience la Copa América.
Material hay, ilusiones también. Y fútbol, mucho fútbol.