Otro Argentina-Inglaterra y con camiseta azul: qué pasó al final del partido de Los Pumas
Se enfrentaron en Santiago del Estero por la Nations Championship. Víctoria inglesa en un polémico cierre de partido.


A tres días del épico duelo en semifinales del Mundial de fútbol, los Pumas enfrentaron a Inglaterra por una nueva jornada del Nations Championship en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y con un emotivo homenaje al vestir la casaca azul, de la Selección argentina de Diego Maradona en 1986. Fue con derrota argentina con un ajustado 31-24, con final polémico.

En medio de la euforia por el 2 a 1 del equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi para acceder a la final del Mundial, Los Pumas hicieron un guiño a uno de los capítulos más recordados del deporte argentino en la tercera fecha del Nations Championship, que terminó con derrota para los dirigidos por Felipe Contepomi. El homenaje no pudo ser completo debido a que Argentina, de mal primer tiempo y se fue al descanso en desventaja por un categórico 19-3 (penal de Tomás Albornoz). Y esta vez no hubo lugar para la remontada.

Los Pumas se pusieron a tiro (17-19) con un try de Mateo Carreras y un try penal, pero Inglaterra volvió a estar la diferencia (31-17) y parecía encaminarse a una cómoda victoria en Santiago. Sin embargo, llegó el descuento con el try de Justo Piccardo y en la última tuvieron la chance de igualarlo, pero luego de la revisión del TMO el árbitro consideró que Bautista Delguy se había ido de la cancha antes de apoyar.

"Delguy":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 18, 2026
Por comentarios sobre la última jugada en el partido de Los Pumas contra Inglaterra pic.twitter.com/jBzZF27NMT https://t.co/kextWIhGWw
La marca que viste a Los Pumas es la misma de la indumentaria del seleccionado nacional en ese histórico Mundial Tanto la camiseta como el pantalón fueron diseñado exclusivamente para este partido y simboliza el reconocimiento del rugby argentino a uno de los equipos más emblemáticos de la historia del deporte nacional.

“Hay momentos que trascienden el deporte y pasan a formar parte de la historia de un país. A 40 años del histórico 1986, la UAR y Los Pumas rindieron homenaje al seleccionado campeón en reconocimiento a uno de los capítulos más memorables del deporte argentino. Con el orgullo de representar a la Argentina”, publicó la Unión Argentina de Rugby en un comunicado.
Recuerdos que atraviesan generaciones y permanecen vivos en la memoria colectiva. 🇦🇷🇦🇷 Hoy ese legado vuelve a vestirse. Le Coq Sportif x Los Pumas — Edición Limitada ‘86. pic.twitter.com/ksMgtCfsE5
— Los Pumas (@lospumas) July 18, 2026
El homenaje no quedó solo en el color azul. Con el objetivo de lograr un diseño lo más parecido posible al de aquella histórica casaca, el patrocinador principal fue trasladado a las mangas, dejando el frente mucho más limpio y reforzando la similitud con la camiseta que utilizó la Selección Argentina hace cuatro décadas en el estadio Azteca.
La elección de la indumentaria fue celebrada por los hinchas en el estadio. Apenas los jugadores aparecieron sobre el césped, desde las tribunas comenzó a escucharse el clásico cántico contra Inglaterra. El clima también se hizo sentir durante los himnos: mientras sonaba el God Save the King, una parte del público respondió con silbidos, una escena que recordó a la vivida días atrás en Atlanta.