Argentina finalizó 2023 en el primer lugar del ranking mundial de la FIFA

A un año de haber obtenido el campeonato del mundo, la Selección Argentina cerró 2023 conservando el escalafón más alto.

La Selección Argentina finalizó primera en el ranking FIFA. (AP)
La Selección Argentina finalizó primera en el ranking FIFA. (AP) Foto: AP

La Selección Argentina celebró su primer aniversario como campeón del mundo y finalizó 2023 conservando el primer puesto del ranking que elabora la FIFA mensualmente. A diez puntos se encuentra Francia, en el segundo puesto.

Argentina suma 1.855 puntos, mientras que Francia posee 1.845, ubicándose en el tercer puesto Inglaterra, actual subcampeón de Europa, con 1.800,05 puntos, informó la FIFA.

Lionel Messi.
Lionel Messi.

Por su parte, Brasil, pentacampeón mundial, está quinto con 1.784 puntos e Italia, actual campeón de Europa, se ubica noveno con 1.718, 82.

Los 10 primeros del ránking:

  1. Argentina: 1.855,00 puntos
  2. Francia: 1.845,00
  3. Inglaterra: 1.800.05
  4. Bélgica: 1.798.46
  5. Brasil: 1.784.09
  6. Países Bajos: 1.745.48
  7. Portugal: 1.745.06
  8. España: 1.732.64
  9. Italia: 1.718.82
  10. Croacia: 1.717.57

Cómo es el documental de la FIFA sobre el campeonato argentino

Con motivo del primer aniversario un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, la FIFA rememora con el documental ‘A Nations Story’, que muestra en su sitio de internet, el título mundial conseguido por Messi y compañía.

Doce meses después de que Gonzalo Montiel convirtiera el último penal que coronó a la Albiceleste por tercera vez, el organismo hace un repaso de la trayectoria en el torneo catarí, desde el abrupto debut con la inesperada derrota ante Arabia Saudí (1-2) hasta el triunfo en la tanda de penas máximas frente a Francia, tras una de las finales más emocionantes de la historia.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los jugadores determinantes en el éxito, asegura que el Mundial fue “una locura” en el país y que contaron con el tremendo apoyo de la hinchada que se trasladó a presenciar en directo los partidos.

Lionel Scaloni también destaca cómo sintieron el apoyo de todo un país. “Honestamente puedo decir que una gran parte del logro se debe a los fanáticos que estuvieron allí. Los que estaban en Argentina, gritándole a la tele, también estaban ahí. Te da un impulso”, apunta el DT.

En el documental se dedica, asimismo, un recuerdo a Diego Maradona, su gran Mundial de México, y Leo Messi cobra un protagonismo especial a lo largo del repaso de los partidos de la Albiceleste y en la celebración final junto a sus compañeros alzando la copa al cielo.

El último testimonio es el que ofrece el propio Messi, quien indica que en muchas ocasiones su sueño era ganar el Mundial con Argentina, y al final tuvo la suerte de “ganarlo todo” con el equipo nacional, clubes y en el apartado individual.

Temas Relacionados