El drama que generó el duelo suspendido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil tomó un nuevo episodio. La FIFA le puso fecha a su reanudación.
Pese al descontento y al reclamo de la Selección, la casa madre del fútbol lanzó un comunicado en el que establece las bases para completar el partido que fue suspendido a los 5 minutos en San Pablo.
El compromiso que debía disputarse el 5 de septiembre de 2021 fue interrumpido por agentes de Anvisa en pleno campo de juego. Es el único duelo que quedó pendiente de las Eliminatorias y la FIFA presiona.
“Nos referimos a la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA del pasado 14 de febrero de 2022 con respecto del partido suspendido entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021 y que se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, informaron.
La fecha que estableció FIFA para Brasil-Argentina
La entidad estableció un día fijo, en los últimos meses previos al comienzo del Mundial. En su comunicado, aclaró que la Confederación Brasileña de Fútbol debe definir la sede y el horario, pero aseguraron la fecha.
“La FIFA ha invitado a la CBF a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar en conformidad con el artículo 21, apdo.1 del Reglamento de la Competición”, establecieron.
Con firmeza, aclararon que el duelo de la Selección frente a la Verdeamarela se jugaría el 22 de septiembre, dos meses antes del comienzo de la Copa del Mundo.
Un detalle que fue llamativo del comunicado se posó en la sede. Sumado a la incertidumbre sobre su desenlace, tampoco se conoce si se jugaría en tierras brasileñas. Se especula con la posibilidad de Dubai, Abu Dhabi o Qatar.
Cuál es la postura de la Selección Argentina
El equipo de Lionel Scaloni sostiene que no debe jugarse y que se le debe dar por ganado el compromiso de Eliminatorias.
“Es una comunicación un poco apresurada porque todavía no está resuelta la apelación, el expediente está en el Comité de Apelaciones, nosotros presentamos nuestros argumentos”, dijo Andrés Urich, abogado de AFA sobre el comunicado de la FIFA.
Además, sumó: “No hay responsabilidad de AFA en la suspensión del partido y corresponde que se nos de por ganado, y obviamente que no se juegue. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones que se reúne en los primeros días de mayo”.