Nicolás De la Cruz, una de las piezas clave en el River de Gallardo, finaliza su contrato a fin de año y todavía no renovó. Ante este escenario, hay un equipo que ya se movió para ficharlo: Palmeiras. El gigante de Brasil se comunicó con Paco Casal, representante del uruguayo, para seducirlo con la idea de vestir la camiseta del “Verdao” a partir del próximo año.
El jugador de 25 años se encuentra en negociaciones para renovar su vínculo con River. Su intención es clara: dejarle plata al “Millonario” y no irse con el paso en su poder. En caso de darse ese escenario no deseado por ninguna de las dos partes, De la Cruz apuntaría a Europa y no a Brasil.
¿Qué dicen los dirigentes de River?
Fue un año movido con las renovaciones para la institución de Nuñez, con los casos de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes no acordaron y se fueron con el pase en su poder. El delantero de la cantera millonaria se fue a Estudiantes, donde ya sumó minutos. Por su parte, el lateral izquierdo aún continúa entrenándose sin equipo.
Matías Patanian, vicepresidente de River, diferenció el caso del uruguayo con respecto a los de Angileri y Rollheiser: “La situación con De la Cruz es diferente a las otras dos, porque tenemos contacto permanente con él y su representante. Viajamos con Brito y Francescoli a hablar con sus agentes, nuestro contacto es fluido y amigable”.
Las estadísticas de De la Cruz en River
El mediocampista millonario llegó a Nuñez en agosto de 2017. A casi 5 años de ese momento lleva 157 partidos disputados, 26 goles y ya levantó ocho títulos con la camiseta millonaria. Es uno de los jugadores que más tiempo llevan en el plantel.