Alerta River: Bayer Leverkusen puso a la venta a Lucas Alario

El delantero se irá en junio y el equipo alemán ya tasó su ficha.

Lucas Alario buscará ser titular en un club para seguir con chances de jugar el mundial.
Lucas Alario buscará ser titular en un club para seguir con chances de jugar el mundial. Foto: @bayer04_es

Bayer Leverkusen tiene decidido vender a Lucas Alario a final de temporada. Ya le puso precio y en River se encendieron las alertas automáticamente.

Lucas Alario será vendido por el Bayer Leverkusen en junio.
Lucas Alario será vendido por el Bayer Leverkusen en junio. Foto: @ESPNBrasil

Desde que llegó al club de Alemania, el delantero no logró la continuidad deseada. No fue titular indiscutido y alternó titularidad con banco de suplentes. Es por eso que desde la directiva tienen decidido desprenderse de él y tasaron su pase en 6.500.000 euros.

Siempre que se abría un mercado de pases, el nombre del “Pipa” sonaba en Núñez. Esta vez será con mayor fuerza. En River saben que en junio lo más probable es que Julián Álvarez se vaya al Manchester City. Deberán salir en busca de un nueve que lo reemplace y Alario es un viejo conocido que ya sabe lo que es vestir la camiseta del Millonario.

Lucas Alario en su época como jugador de River Plate.
Lucas Alario en su época como jugador de River Plate. Foto: @MedioRiver

A pesar de que para el fútbol argentino las cifras de Europa son imposibles, la esperanza yace en los ingresos que tuvieron por la venta de Álvarez. Un total de 20.000.000 de dólares. Otro indicio en el cual aferrarse es el Mundial de Qatar 2022. Alario está peleando un lugar en la lista de Scaloni y necesita ser titular y demostrar con buenas actuaciones que está para ir. En River tendría un lugar asegurado entre los 11 que salen a la cancha en cada partido.

Lucas Alario fue de los delanteros más destacados de la era Gallardo

Jugó un total de 82 partidos marcando 41 goles y repartiendo 13 asistencias. Consiguió cinco títulos con River. Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, y la Copa Argentina en dos oportunidades, 2016 y 2017.