Según medios españoles, el argentino Sergio Kun Agüero anunciaría el próximo miércoles en conferencia de prensa, que dejará la práctica del fútbol profesional.
Lo que se afirma desde el país del viejo continente es que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica deportiva de alta competencia.
La confirmación de sus estudios médicos
En los pasados días, el Kun se sometió a una serie de estudios para determinar el grado de severidad que padece a partir de la arritmia que sufrió durante un partido de la Liga de España, jugando para el Barcelona, contra el Alavés.
Estos estudios, según El Periódico, arrojaron que le estaría prohibido practicar fútbol al más alto nivel para poder preservar así su salud.
De esta manera, Agüero de 33 años, estaría anunciando su retiro profesional de las canchas el próximo miércoles en una conferencia de prensa.
Fin de la carrera profesional
Es de lo que se habla por estas horas en España, principalmente en el Barcelona sobre Agüero. Cabe recordar que el Kun llegó hace pocos meses al club catalán, proveniente del Manchester City de Inglaterra, donde supo ganar todo lo que quiso.
Incluso él siempre estuvo en el radar de los posibles convocados para la selección argentina de Lionel Scaloni, que ya se encuentra clasificada para el Mundial de Qatar 2022, evento en el que Agüero soñaba con participar.
Cuándo se le detectó la arritmia al Kun Agüero
Fue durante un juego de la Liga de España, entre su equipo -el Barcelona- y el Alavés, el pasado 30 de octubre.
Allí Agüero durante el partido se tomó el pecho y el cuello, dando indicios de tener dificultades para respirar. Inmediatamente fue atendido por los médicos del Barcelona que lo obligaron a retirarse del juego.
Un dato a tener en cuenta es que esta arritmia, que ya se le había detectado a Agüero cuando era mucho más chico, fue la primera vez que le trajo problemas para poder disputar un partido.
Lo que expresó Agüero ante los rumores de su retiro
El Kun supo usar sus redes sociales para hablarle a sus fans acerca de los rumores de su retiro antes de que se realizara los últimos estudios médicos que darían por confirmada la noticia.
Así, el delantero argentino dijo: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”.
La noticia de la conferencia de prensa del próximo miércoles se da luego de que a Agüero le hayan hecho pruebas médicas que estarían confirmando su incapacidad para la práctica profesional.