Después de casi dos años, Gallardo volvió a ser el entrenador de River Plate y fue presentado este lunes al mediodía en el nuevo espacio de la terraza San Martín del estadio Mâs Monumental.
Cómo ver en vivo la presentación de Gallardo
Uno de los entrenadores más gloriosos de la historia del club se pondrá al mando del equipo nuevamente para intentar levantar el presente futbolístico que atraviesa el equipo y con el objetivo principal claro: la Copa Libertadores.
El acto, que sellará el vínculo entre Gallardo y el club hasta fines de 2025, se transmitió de manera oficial en en el canal de YouTube de River Plate.
La conferencia de Marcelo Gallardo tras su llegada a River
El Muñeco, junto a Jorge Brito, habló delante de la gente presente y dejó en claro lo que significa volver al club de sus amores: “Tendría mucho para decir, pero quiero tratar de ser breve, nunca preparo ningún discurso, digo lo que siento. En este momento siento muchísima emoción que tiene que ver con muchos sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui, pero parecería que nunca me fui. Volver a entrar al club, a los pasillos, claramente me hace sentir muy en casa y eso es una emoción interna que me reconforta, que me da felicidad”, y agregó un mensaje emotivo para su padre: “Le quiero agradecer en especial a mi viejo que no puede estar acá, pero lo tengo en mi corazón, ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos”.
Luego, se refirió al objetivo principal que tendrá el cuerpo técnico ni bien asuma: “Tal vez, lo primero que tengamos que hacer e intentar y generar en estos pocos días es tratar de recuperar un espíritu que haga la diferencia en estos momentos. Recuperar un espíritu de club, de equipo, general, recuperar el deseo y las ganas de seguir construyendo”.
Cuándo fue consultado por la Copa Libertadores y con los deseos del hincha a futuro, señaló: “La expectativa es la de todos, nos estimulan los cruces directos, hay que prepararse, la Copa tiene eso que no podés llegar mal a un partido. Hay que ir por todo lo que esté en juego. Primero tenemos que pensar en recuperar la respuesta de un muy buen equipo que tiene que sentirse confiado y jugar partidos importantes, y no perder de vista el partido con Huracán el sábado, que es una buena medida”.
El exfutbolista también contó cómo se sintió en estos días previo a la llegada al club: “Fue una semana no esperada, a partir de que se empezó a mencionar la posibilidad tuve que aislarme. No esperaba esta vuelta, pero bueno, después de analizar tenía que ver como estaba yo para asumir este desafío. A veces es bueno salirse para ver como uno tiene la visión desde afuera, uno de adentro a veces no ve y no te das cuenta lo que está pasando. Cuando uno está afuera tenés un poco más claro todo”.
Por último, le dejó un mensaje a los hinchas: “Hablar de la gente de River es sentir un privilegio enorme, de estar en el corazón de cada uno de ellos, quiero retribuírselo tratando de que se sientan identificados con el equipo. Que el equipo juegue como el hincha siente que tiene que jugar. Que más allá del cariño que tienen conmigo, lo sientan con el equipo”.
La presentación de Marcelo Gallardo en las redes de River
Estos últimos días, desde las redes sociales del club empezaron a palpitar la llegada del ídolo y publicaron algunas fotos con referencias a los logros y momentos históricos que dejó su primer paso como entrenador del club.
En el 2019, tras eliminar a Boca de la Copa Libertadores en semifinales, se viralizó un video del Muñeco Gallardo bajando las escaleras al vestuario, al grito de “si” varias veces por el logro obtenido. Ahora, en la página oficial del club, recordaron ese momento.
El 9 de diciembre del 2021, en el Monumental, mientras se festejaba otro aniversario de la final de Copa Libertadores a Boca, Gallardo tomó la palabra y dijo: “Cierren los ojos por 30 segundos e imagínense, la vida te pone a prueba, si nos hubiese tocado perder ese partido, el dolor que estaríamos sintiendo en este momento” y concluyó con la referencia citada hoy en redes: “Ahora, abran los ojos, miren a su alrededor y vean que ganamos la final más hermosa del mundo. Eso es una realidad para el resto de nuestros días”.