A Lanús se le escapó sobre el final y perdió 2 a 1 ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana

Lanús no pudo y cayó en Ecuador ante Independiente del Valle por 2 a 1.
Lanús no pudo y cayó en Ecuador ante Independiente del Valle por 2 a 1. Foto: @Sudamericana

El partido de ida de los octavos de final se llevó el conjunto ecuatoriano con un gol en tiempo de descuento.

Lanús perdió 2 a 1 frente a Independiente del Valle por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles de los ecuatorianos los hicieron Jaime Ayovi y Richard Schunke, mientras que Tomás Belmonte anotó para el Granate.

Los 2.850 metros de altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito jugaron un papel importante. El conjunto local, dominó el juego gran parte del partido. El primer tiempo los dirigidos por Jorge Almirón aguantaron bien el encuentro, pero en un descuido en una pelota parado, llegó el tanto de Independiente. A lo 46 minutos, tras un tiro libre que fue centro al área, apareció Richard Schunke y de cabeza, puso el 1 a 0. Con ese resultado se fueron al descanso.

Tomás Belmonte festeja su gol ante Independiente del Valle.
Tomás Belmonte festeja su gol ante Independiente del Valle. Foto: @Sudamericana

En el segundo tiempo, el Granate reaccionó y a los 60 minutos llegó el empate. Maximiliano González sacó un remate tremendo desde afuera del área, y el arquero, Wellington Ramírez, dio rebote. Allí aprovechó Tomás Belmonte, y de derecha puso el 1 a 1. A partir de ahí, el conjunto del Sur aguantó el resultado, gracias a las grandes atajadas de Fernando Monetti, parecía que se llevaba un valioso empate. Esto no ocurrió por poco, ya que a los 93 minutos, Jaime Ayovi de cabeza, puso el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el conjunto argentino deberá dar vuelta la serie como local, en La Fortaleza. La revancha será el jueves 7 de julio a las 19:15. El ganador de esta serie, enfrentará la vencedor del cruce entre Deportes Táchira de Venezuela y el Santos de Brasil. Estos dos equipos empataron 1 a 1 en el juego de ida, por lo que también la llave está abierta.

Las estadísticas del partido entre Independiente del Valle y Lanús

El resumen con los goles del partido entre Independiente del Valle y Lanús

Temas Relacionados