Dos años sin Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre quedó marcado a fuego como la fecha de la partida del 10 y este viernes se cumple el segundo aniversario de su muerte.
Dolor, angustia y tristeza inundaron el mundo del fútbol en el mediodía del 25 de noviembre del 2020. Mientras el planeta transitaba su segunda ola de la pandemia, Maradona gambeteó a la vida.
Decenas de medios llegaron a su casa en San Andrés, Tigre, cuando se dio a conocer que su cuadro había empeorado y lo estaban intentando reanimar. Poco después se supo que Diego había fallecido por una insuficiencia cardíaca.
Fue la noticia que nadie del mundo del fútbol quiso conocer. A dos años de su muerte, su esencia florece en cada acto, homenaje, bandera o camiseta que se muestra en su honor. “Pelusa” sigue ahí, en cada caño, gambeta y sonrisa al fútbol.
Sus imágenes con la pelota vuelven a reflejar la emoción que le trasladó a millones de admiradores. Su cuerpo, que fue despedido por miles en Casa Rosada, fue sepultado en el cementerio de Bella Vista para su eterno descanso.
A dos años de su muerte, los argentinos y los representantes de la fiebre maradoniana realizan nuevos y sentidos homenajes dedicados al niño que quería jugar en la Selección Argentina, al adolescente que debutó en Argentinos Juniors, al joven que pasó por Boca antes de brillar en Europa y al hombre que supo ser campeón del Mundo.