La partida de Kobe Bryant fue uno de los momentos más trágicos de la historia del deporte reciente. La ex figura de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue de los jugadores más amados dentro y fuera de la cancha de básquet.

Sin embargo, un día como hoy, pero en 2020, la noticia de su muerte, junto a la de su hija Gianna, de 13 años, después de un accidente en su helicóptero, impactó en  todo el mundo, donde se llevó homenajes de todas las figuras del deporte.

Kobe y su hija Gigi, también fallecida en el trágico accidente (AP).

La disputa por la herencia de Kobe Bryant

Hoy, a dos años de su muerte, la disputa está puesta en su millonaria herencia que alcanzaría los 600 millones de dólares, de acuerdo a los informes. Su esposa, Vanessa Bryant, junto a sus hijas Natalia, Bianca y Capri, son los legítimos herederos de ese dinero, pero apareció otro inconveniente.

El informe sobre la fortuna del cinco veces campeón de la NBA con los Lakers fue dado por la revista Forbes al momento de su muerte. El exjugador no  solo hizo millones en la cancha, sino que tenía una productora de cine, donde alcanzó a ganar un Oscar, sumado a las inversiones que adquirió.

Sin embargo, de acuerdo al diario USA Today, se le abrieron cinco juicios a la familia Bryant. Uno de ellos fue realizado por la mamá de Vanessa, Sofía Laine Urbieta, que reclamó cinco millones de dólares, una camioneta Mercedes y una casa por haber hecho de niñera de la pareja durante casi dos décadas.

El reclamo de la madre de Vanessa Bryant

En su presentación, Urbieta afirmó que Kobe “prometió cuidarla” de por vida. “Desafortunadamente, la promesa se truncó el dia de su muerte y Vanessa dio todos y cada uno de los pasos que pudo para anular y cancelar todas las promesas de él”, dice su pedido.

Kobe Bryant dejó una huella imposible de borrar para los amantes del básquet (Foto: AP).

Si bien desde Estados Unidos afirman que ambas llegaron  a un  acuerdo  económico para dejar de lado el juicio millonario que pretendía Urbieta, los medios locales afirman que la relación madre e hija quedó rota para siempre.

La fortuna de Kobe Bryant

Kobe alcanzó a tener una de las temporadas más redituables en 2013-14, cuando venía de sacar nuevamente campeón a Los Ángeles Lakers junto al español Pau Gasol y Derek Fisher, como grandes estandartes.

Su carrera en la NBA, más las colaboraciones publicitarias, con personajes como Lionel Messi, hizo que su fortuna alcance en un año los 62 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Luego, en 2016, el exdeportista se convirtió en uno de los fundadores de un fondo de capital de riesgo con el nombre de Bryant Stibel, que al año de su muerte, según Business Insider, contaba con activos superiores a los 2000 millones de dólares. Otra de sus inversiones destacadas fue la adquisición, en 2013, de un 10% de la compañía Body Armor, una bebida deportiva.

Además, ese año fundó su propia productora, Gravitu Studios, con la cual desarrolló diversos proyectos,  ganando un Oscar por su cortometraje “Dear Basketball”,  donde contaba su amor por le básquet en 2018.