Con el inminente el anuncio de que Facundo Colidio se transforme en el segundo refuerzo de River para el segundo semestre, el exdelantero de Tigre parará a formar parte de una lista negra en el corazón del hincha de Boca. Si bien la lista de jugadores que se pusieron las dos camisetas tiene 100 nombres, son pocos los casos de jugadores formados en un equipo que se cruzaron de vereda.
La negociación entre River y el Inter está casi cerrada, si bien restan detalles el “Millo” pretende comprar el 100% del pase del delantero y dejarle una plusvalía al Neroazzurro, que servirá como ganancia en caso de una futura venta al exterior. El atacante firmará un vínculo de cuatro años con la institución de Núñez.
El rafaelino de 23 años, que fue comprado por la entidad italiana en 2018 por una suma cercana a los 8 millones de euros, también estuvo a préstamo dos años en Sint-Truidense de Bélgica antes de ser cedido al Matador el año pasado.
El último jugador que se formó en Boca y pasó a jugar a River
El último en sumarse a esta “polémica” lista fue Tomás Pochettino. El volante, de 26 años, nació en la cantera del xeneize y hasta llegó a debutar en Primera, pero nunca logró afianzar y el destino lo llevó, después de muchos años, a ponerse los colores de River.
Al igual que en Boca, Pochettino no pudo afianzarse en el “Millonario”. Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el hoy jugador de Fortaleza de Brasil, solo jugó 10 partidos en donde marcó 3 goles y dio tres asistencias.
Cuáles son los jugadores que traicionaron a Boca para jugar en River
1. Ricardo Gareca
El “Tigre” salió de las inferiores de Boca, pero en 1984, producto de problemas contractuales con el club, se sumó a River. En Núñez, terminó levantando la Copa Libertadores de 1986 y la Copa Intercontinental, entre otros títulos a nivel local.
2. Oscar Ruggeri
El “Cabezón” tiene la misma historia que Gareca, dado que sus salidas a River se dieron en el mismo año. En Núñez, el campeón del mundo con la Selección Argentina en el 86, se convirtió en un símbolo, levantando la Copa Libertadores de 1986 y la Copa Intercontinental, y ganándose un lugar en el equipo de Bilardo para la cita mundialista.
3. Jonathan Maidana
El defensor formado en Los Andes arribó a Boca en 2005 y terminó de formarse como futbolista hasta hacer su estreno oficial al año siguiente. Ya conocida es su carrera en River, a donde llegó en 2010, se fue a la B en el 2011 convirtiéndole un gol al “Xeneize” y se consolidó como ídolo tras la final de Madrid.
4. Lucas Pratto
Quizás el más emblemático por su desenlace en la final de Madrid. Lucas Pratto no debutó en el conjunto de La Ribera (lo hizo en Tigre), solo jugó en las Inferiores por pedido de Palermo y hasta terminó disputando dos partidos en Primera tras sus pasos a préstamo por el Matador y el Lyn Oslo. En 2018 llegó al Millonario, convirtiéndose en el pase más caro de la historia del club, y fue clave en la consecución de la Copa Libertadores de ese año, anotando por duplicado en la final.
5. Alberto Tarantini
El “Conejo” surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.
6. Nicolás Bertolo
Uno no tan recordado por el hincha, porque jugó poco en ambos equipos. Pese a ello, Nicolás Bertolo posee un récord poco visto. Es campeón de la Libertadores con Boca y River. Con el “Xeneize” levantó la sexta en 2007, mientras que en River formó parte del plantel campeón en 2015 tras llegar de Banfield como figura.