El mundo del fútbol está cambiando desde hace un tiempo, varias ligas que antes no figuraban en el mapa de la redonda hoy piden pista atrayendo a cracks mundiales con grandes sumas de dinero. Un claro ejemplo de esto es la Liga de Arabia Saudita, que hoy cuenta con jugadores como Ronaldo, Benzema, Firmino e incluso un club se atrevió a hacerle una oferta a Lionel Messi cuando no tenía definido su futuro. Conoce a las 4 grandes estrellas que dejaron todo para ir a recorrer las canchas de esta liga emergente y millonaria.
Gracias a las grandes fortunas petroleras, la Liga Saudí se encuentra en pleno crecimiento en búsqueda de competir con todas las ligas de la élite. Para ello decidieron crear el Fondo Soberano Saudí para la inversión estatal del país, este proyecto deportivo se enfocó en controlar los cuatro clubes más importantes del país: Al-Ahli, Al-Hilal FC, Al-Ittihad y Al-Nassr.
El fondo estatal controla el 75% de dichos equipos, mientras que el 25% restante corresponde a algunas ONG, de esta manera permiten al Estado invertir dinero en búsqueda de ser la sede de la Copa del Mundo.
¿Cuáles son las 4 figuras que arribaron a la Liga Saudí?
Entre los grandes arribos al país petrolífero, se encuentran Marcelo Brozovic que vestirá la camiseta del Al-Nassr. Por su parte, el Al- Ahli contrató a Roberto Firmino y Édouard Mendy. Por último, el Al-Hilal fichó a Rúben Neves y Kalidou Koulibaly. Pero existen más estrellas mundiales que se encuentran compitiendo en la élite y decidieron dejar todo para ir a Arabia Saudita.
4 - Jordan Henderson
El futbolista inglés, Jordan Henderson decidió abandonar el mediocampo del Liverpool de Klopp para arribar al Al Ettifaq, conjunto dirigido por Steven Gerrard.
Según varios rumores, el jugador de 34 años cobraría el cuadruple de su actual, que sería alrededor de 36 millones de euros al año.
3 - N’Golo Kanté
Luego de 7 temporadas, el francés N’golo Kanté decidió dejar Chelsea para fichar por Al Ittihad. El campeón del mundo en Rusia 2018 cobrará, según se estima, alrededor de 25 millones de euros al año hasta 2027.
Kanté no perdió el tiempo, y a los pocos días de anunciado su fichaje, compró al club Royal Excelsior Virton de Bélgica que militará en la tercera división del fútbol belga después de perder la categoría en esta campaña.
2 - Karim Benzema
El goleador del Real Madrid, Karim Benzema fue una de las grandes figuras en llegar a la Liga Saudí en el último tiempo, más precisamente por el Al Ittihad, por lo que será compañero de Kanté.
El último ganador del Balon de Oro explicó: “Soy musulmán y es un país musulmán. Siempre he querido vivir aquí. Es donde quiero estar”. Asimismo, el Gato consideró que “es un gran campeonato y hay muchos jugadores buenos”.
1 - Cristiano Ronaldo
El crack portugués fue la gran estrella de élite y la principal cara de la liga. Cristiano decidió firmar con Al - Nassr y fue presentado ante más de 50 mil personas.
La ex estrella del Real Madrid y Manchester United se transformó en el futbolista mejor pago del mundo, con 200 millones de euros por cada uno de los dos años que firmó.