Como lo anunció el gobernador Gustavo Valdés el pasado domingo, este martes inició en toda la provincia la presencialidad en escuelas de toda la provincia. Bajo protocolos sanitarios y sistema de burbujas, docentes, alumnos, padres y tutores, reinician el año lectivo presencial hasta las vacaciones de invierno que iniciarán tras la primera quincena de julio.

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, aseguró que “docentes, alumnos y todo el personal van a ser resguardados en las escuelas” y que la “cantidad de chicos por burbuja dependerá de los espacios que tengan los establecimientos”.

Se trabaja en burbujas y protocolos sanitarios en las escuelas.Radio LT7

Paro

Esta mañana en forma simultánea el reinicio de clases presenciales, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció la convocatoria a un paro general docente de 48 horas, para los días jueves 17 y viernes 18 de junio.

Reclamos

Que se complete el 100% del plan de vacunación para docentes provinciales de todos los niveles.

Convocatoria de Comité Provincial de Crisis Escolar con todos los sindicatos docentes, para tratar demandas de mejores condiciones salariales, laborales y de bioseguridad en contexto de pandemia.

Que se restituyan todos los servicios y las prestaciones médicos recortadas por el IOSCOR (obra social de la provincia) y que haya cobertura completa en todas las ciudades y localidades del interior.