Tras el reciente lanzamiento de la película “Las Mil y Una”, filmada en Corrientes y ya estrenada en la plataforma de Netflix, un grupo de vecinos se quejó sobre la grabación y pidieron cambiar el título al film.

La decisión fue tomada por habitantes de “Las mil viviendas” y su reclamo consta que la película deja muy mal vista al barrio debido a que en la historia se reflejan hechos de violencia, inseguridad y maltrato.

La petición que realizaron a través de una plataforma virtual dice: “Esta película deja muy mal visto al barrio 1000 Viviendas donde se filmó, los vecinos nos sentimos difamados y discriminados por el contenido de este audiovisual”, indicó quien lanzó la medida, Alberto Rivero.

Vecinos de un barrio de Corrientes quieren cambiar el nombre de la película “Las Mil y Una”Foto: Web

A su vez, también solicitarán que la producción salga de circulación.

Por su parte, la petición ya cuenta con 36 firmas y algunos vecinos agregaron comentarios: “denigrante”, “deja mal al correntino y a quienes habitamos el barrio”, “opaca al arte y a la historia del barrio”.

“Las Mil y Una”

La película es una coproducción entre Argentina y Alemania que fue grabada en un barrio de la provincia de Corrientes llamado “Las mil viviendas”, y fue estrenada el 3 de diciembre. La trama del film cuenta la historia de Iris una joven que conoce a otra llamada Renata, y tras su expulsión del colegio comienza a merondear por un vecindario en decadencia y con la compañía de dos primos, uno de ellos abiertamente homosexual, con quien empiezan los problemas de inseguridad, violencia y homofobia.